Aumentan jubilaciones y AUH. Vuelve Plan Remediar

Aumentan jubilaciones y AUH. Vuelve Plan Remediar
Aumentan jubilaciones y AUH. Vuelve Plan Remediar

Aumentan jubilaciones y AUH. Vuelve Plan Remediar. Será anunciado por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni y el Director Ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli.

Aumentan jubilaciones y AUH. Vuelve Plan Remediar. El gobierno de Alberto Fernández decidió la suba de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y jubilaciones. La mínima es de $14.000 y comprende al 50% de los beneficiarios. El aumento podría llegar al 12%.

(por Santiago Alonso).- Para los jubilados con haberes más altos, la suba constituye un 4%. Se va a implementar recibiendo un porcentaje y una suma fija con el objetivo de que los que menos cobran perciban de forma proporcional frente a quienes más ganan.

La modificación se produce a partir de la Ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva que en Diciembre suspendió por cuatro meses la aplicación de la movilidad jubilatoria vigente para cambiar el rumbo.

Hoy a las 18:00 hs habrá una conferencia de prensa

Por otra parte, el Ministerio de Salud anunció el regreso del “Plan Remediar”, programa que comenzó con las gestiones de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. En el 2011 logró una cobertura del 90% de los Centros de Atención Primaria (CAPS).

El titular de la cartera, Ginés González García detalló que “la existencia de medicamentos en la atención primaria genera una inmediata recuperación” en relación a “mucha gente desistía a ir a las farmacias por que les prescriben remedios que no podían comprar”.

Como cierre, García declaró que “el programa procura asegurar el acceso y los medicamentos a los más vulnerables. Tuvo un cambio de nombre en el gobierno de Mauricio Macri y fue muy devaluado”, en relación a la Cobertura de Salud Universal lanzado en 2017.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos