ANSES: Préstamos con menos interés

ANSES: Préstamos con

ANSES: Préstamos con menos interés. Durante enero, febrero y marzo no se pagará la cuota y además, según confirmaron desde el organismo, bajan las tasas de interés. Se trata de una medida a favor de jubilados y beneficiarios de asignaciones.

ANSES: Préstamos con menos interés. Alejandro Vanoli es el titular de ANSES y anunció que dará un aumento a todos los jubilados y pensionados el próximo mes. La confirmación fue debido a la incertidumbre que generó la suspensión de la Ley de Movilidad.

Pero ¿Qué es la Ley de movilidad? Es la fórmula con la que se actualizan por ley los haberes de jubilados y pensionado. Fue establecida por Ley 26.417 en 2008 aportando la posibilidad de un aumento total en dos veces al año en marzo y septiembre.

Sin embargo, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva n° 27.541 sancionada en diciembre de 2019, establece en su artículo 55 la suspensión por 180 días de la movilidad fijada en la ley anterior.

Durante ese periodo, Nación deberá fijar trimestralmente el incremento de los haberes previsionales atendiendo prioritariamente a los beneficiarios de más bajos ingresos.

Reducción de las tasas de préstamos

Desde enero de este año, se redujeron entre un 11 y un 12% las tasas de interés de los créditos ya otorgados. Además, la medida impactará en los prestamos que se tomen de esa fecha en adelante.

Además, quienes nunca hayan pedido un crédito o lo hayan terminado de pagar pueden acceder a uno con las nuevas tasas; y quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril 2020.

Requisitos: Que viva en el país y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. El plazo máximo es de 60 meses, por lo que los mayores de 85 quedan excluidos. Los otros plazos son 24, 36 ó 48 cuotas.

Los montos van de 5.000 a 200.000 pesos y la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario