Joker gratis por la Muni de Hurlingham en Villa Tesei

Vení a ver cine gratis en Hurlingham: Joker
Vení a ver cine gratis en Hurlingham: Joker

Joker gratis por la Muni de Hurlingham en Villa Tesei. Los vecinos y vecinas de Hurlingham podrán disfrutar de manera gratuita del último film multipremiado.

Joker gratis por la Muni de Hurlingham en Villa Tesei. La última película de Joaquin Phoenix, se estrenará de forma gratuita en el Centro Cultural Leopoldo Marechal ubicado en la avenida Vergara 2396, hoy, jueves 13 de febrero a las 20:00 hs. El film es para mayores de 16 años.

(por Santiago Alonso).- Contrariamente a lo que se pueda pensar, esta es tan sólo una de las tantas interpretaciones sobre el enemigo número uno de Batman. En algunas historias el Guasón no tiene nombre y su origen es desconocido.

En otras, como Batman de Tim Burton, se llamó Jack Napier y fué el responsable de matar a los padres de Bruce Wayne (o Bruno Díaz, según el doblaje de Batman de 1966).

Oscuro, sórdido y perturbador, este personaje también fue un político y un payaso de circo con rastas. Por lo tanto se toma nota de que hay tantos Jokers como versiones de cualquier tema de Los Beatles.

El largometraje no guarda relación alguna con los últimos films de Batman, Mujer Maravilla, Superman, Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida y Aves de presa, todas del sello editorial DC Comics.

La película que podrán ver los vecinos de Hurlingham se centra en Arthur Fleck, un payaso que sobrevive como puede con su oficio y que resiste los cachetazos de una sociedad hostil en la siempre opresora Ciudad Gótica.

Su pasado trágico y un presente desolador lo forman hasta convertirse en el salvaje villano que conocemos popularmente, sin límite alguno.

Para ello Joaquin Phoenix hizo una labor admirable de interpretación cuidándose de no emular al Guasón que compuso en el 2008 el fallecido Heath Ledger en El Caballero de la Noche, de Christopher Nolan.

No hay murciélago que nos salve

En Joker no hay un Batman por que Bruno Díaz aún es pequeño y sus padres viven. Por lo tanto la narrativa no va a estar concentrada en la lógica de “bueno contra malo que busca dominar la ciudad” sino en una degradación del propio bromista como argumento central.

Remarcable labor de Todd Phillips en el planteo de la atmósfera y clima de la película. Más aún si se considera que el realizador viene de hacer comedias como Viaje Censurado, Starsky y Hutch, y la saga de ¿Qué pasó ayer?.

También hizo lo propio en Todo un parto y Proyecto X, todos films dedicados a la risa picaresca. Por ese motivo sorprende el traspaso entre esos films y lo que se estrenará en el Centro Culutural Leopoldo Marechal ubicado sobre la avenida Vergara en el corazón de Villa Tesei.

Joker tuvo once nominaciones a los Premios Oscar. Ganó en las categorías: Mejor actor y Mejor banda sonora. Entre sus ternas destacables donde no obtuvo la estatuilla se encuentran: Mejor película, Mejor director y Mejor maquillaje.

También ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Otro reconocido actor que tiene un papel secundario es Robert De Niro.

El origen de un ícono pop

El Guasón fue creado en 1940 por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson. Apareció en el primer número de Batman. Desde allí su imagen está en películas tanto animadas como con actores de carne y hueso, videojuegos, novelas, ropa y hasta un parque de diversiones.

En la historieta “Una muerte en la familia” mató al segundo Robin a golpes y en otra casi es asesinado por El Castigador, antiheroe de Marvel Comics, en un cruce de mundos.

Primera aparición / Cómic “Una muerte en la familia”

Otros actores que le han dado vida fueron César Romero en su versión para tv de 1966, Jack Nicholson en 1989, Heath Legder en 2008, Jared Leto en 2016 y Joaquin Phoenix el año pasado.

Dato curioso: para las adaptaciones animadas y de videojuegos quien presta su voz hace 30 años para el personaje es Mark Hamill, reconocido por ser Luke Skywalker en la saga de Star Wars.

Mark Hamill como Joker en videojuegos.

Joker se podrá disfutar de forma gratuita el Jueves 13 de Febrero a partir de las 20:00 hs en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, Av. Vergara 2396, Hurlingham.

Función sólo apta para mayores de 16 años.

Trailer de Joker

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos