Morón: talleres gratis de Folklore y coro

Morón: talleres gratis de Folklore y coro.
Morón: talleres gratis de Folklore y coro.

Morón: talleres gratis de Folklore y coro. Actividades semanales relacionadas con música tradicional.

Morón: talleres gratis de Folklore y coro. Se puede aprender desde percusión afro-peruana hasta Historia del Arte. También telares e instrumentos poco convencionales.

Desde el 17 de Febrero los vecinos/as pueden anotarse en la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas (ETAArF). El teléfono de la Dirección de Arte y Cultura (situada en Casullo 59, Morón centro) es el 4483-3447 / 4489-1707. Tanto telefónicamente como de forma personal, el horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.

Los días y horarios de cada taller son los Lunes y Jueves de 18:30 a 20 hs a Caseros 555, Haedo. Niños/as desde 7 años de edad.

El espacio cuenta con un “Departamento de Música” donde se enseña: Charango, Guitarra, Percusión Folklórica, Quenas, Violín, Tarkas, Sprang, Chaquira y Percusión.

La ETAArf en la UGC 2 (Haedo)

También está a cargo del “Departamento textil”. Allí se dictan clases de: Confección de Alfombras, Hilado, Trenzados, Macramé, Tapiz, Redes Arqueológicas, Gasas, Teñido en Reserva e Historia de Arte y Culturas Precolombinas.

Alfombra realizada en el “Departamento Textil” de la ETAArf

La ETAArf nació en 1984 y se especializa en formación del Arte Textil y Música. Busca recuperar y mantener las raíces de la música tradicional de Argentina.

¿Qué significan Chaquira y Tarkas?

Chaquira: Se trata de un material utilizado para crear collares, pulseras o distintos adornos para la mujer.

Fué utilizado por los españoles como mercancía para el intercambio con los indígenas.

Por otra parte, las Tarkas son flautas de madera de una sola pieza. Miden entre 20 y 60 centímetros y lleva seis agujeros para los dedos.

Se utilizan en formaciones extensas de conjuntos donde puede haber entre 30 y 40 integrantes que acompañan su melodía con bombos y platillos.

El instrumento utilizado especialmente en celebraciones patronales en Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

Instrumentos de viento argentinos.

También te puede interesar:

Morón: Siguen actividades físicas en el Gorki

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos