Caso Candela: apelan sobreseimiento de ex policías

Caso Candela: apelan

Caso Candela: apelan sobreseimiento de ex policías. Candela Sol Rodríguez, tenía 11 años en agosto de 2011 cuando fue hallada asesinada al costado de la colectora de la Autopista del Oeste tras 9 días de intensa búsqueda. Su tía había recibido un llamado extorsivo de parte de uno de los condenados.

Caso Candela: apelan sobreseimiento de ex policías. Carola Labrador, la madre de la niña definió la novedad como “otra cachetada de la justicia” luego de conocerse que la Fiscalía General de Morón había apelado el sobreseimiento de tres ex jefes de la policía que intervinieron en la investigación del caso.

Sin embargo, aseguró que no bajará los brazos y que “todos y cada uno van a pagar la muerte y el dolor de la familia”.

Los ex jefes policiales habían sido indagados en diciembre de 2018 por el fiscal de Morón Mario Ferrario quien los responsabilizó de irregularidades detectadas como no haber investigado las sospechas de que un policía fue parte de los secuestradores.  Sin embargo, la defensa de los efectivos aseguró que no sabían de qué se los culpaba.

Finalmente los acusados fueron beneficiados por resolución de Fernando Gabriel Bellido y Fabian Cardoso al considerar que se había vulnerado el derecho de defensa de los ex policías y que no había pruebas en contra de ellos.

Cabe recordar que en septiembre de 2017, el Tribunal Oral Criminal 3 de Morón condenó a prisión perpetua a Hugo Bermúdez y a Leonardo Jara, y a cuatro años de prisión a Fabián Gómez.

Aún se aguarda un segundo juicio al narcotraficante Miguel Angel “Mameluco” Villalba (56), condenado a 27 años de prisión por otras causas; al ex policía Sergio Chazarreta (52); al informante policial Héctor “El Topo” Moreyra (50) y al carpintero Néstor Altamirano (59).

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario