Morón: ATE en Asamblea por el Posadas

Morón: ATE en Asamblea

Morón: ATE en Asamblea por el Posadas. El jueves 30 de enero el chalet de ATE fue escenario de un encuentro del que participaron más de 400 trabajadores. El motivo fue una convocatoria del Secretario General Dario Silva con el objetivo de analizar la situación actual de trabajadores nacionales, provinciales y municipales y principalmente del Hospital Posadas.

Morón: ATE en Asamblea por el Posadas. Entre los temas que se abordaron, uno de ellos fue la asunción de las nuevas autoridades del Hospital Posadas con el Dr. Alberto Alejandro Maceira a la cabeza.

Maceira, tiene amplio reconocimiento por su trabajo en el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), el organismo que coordina los trasplantes en pacientes de todo el país.

La nueva gestión presidencial de Alberto Fernández, decidió poner a Maceira frente del Hospital Nacional Alejandro Posadas.

Respecto a esto, Silva aseguró que se encuentra dialogando con Maceira “los problemas que tiene el hospital con respecto a la atención y la necesidad de personal”.

Además, Silva adelantó que durante está semana se iban a realizar “nuevas reuniones para trabajar sobre problemáticas y cuestiones de los trabajadores y del hospital en general” uno de ellos, y quizás el principal, es el de la “reincorporación de los trabajadores despedidos” durante la gestión de Cambiemos.

Silva aclaró que son conscientes de que el país “está pasando por una situación compleja, que está endeudado y que va a ser difícil resolver las cuestiones económicas, pero también que no va a ser la primera vez que los trabajadores van a poner la camiseta del Hospital Posadas para a transpirarla y bancar la institución”.

Morón: ATE en Asamblea

“Creo que es una cuestión de sentimiento por el hospital, porque lo único que queremos es que los pacientes sean atendidos como corresponde y en este sentido son los trabajadores el primer insumo hospitalario”, le dijo Silva a Anticipos.

Por último, Silva destacó la importancia de acompañar la nueva gestión en tanto se cuente con “los lineamientos de un hospital abierto a la comunidad, donde los trabajadores puedan crecer tanto en sus salarios como en beneficios y se respeten sus derechos”.

También participaron de la reunión el Delegado Paritario Nacional de ATE Flavio Vergara y la Comisión Directiva de ATE Morón.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario