ANSES: Cómo cobro matrimonio y nacimiento

ANSES: Cómo cobro

ANSES: Cómo cobro matrimonio y nacimiento. Si bien el pago puede pedirse de forma telefónica, en caso de no tener los datos registrados en la base debe pedirse turno llamando al 130 o mediante www.anses.gob.ar.

ANSES: Cómo cobro matrimonio y nacimiento. El primer paso para poder ser beneficiario de las asignaciones es cargar en el organismo la información personal del titular y su grupo familiar. La ANSES abona Asignaciones Familiares de pago único por Matrimonio, Nacimiento y Adopción.

Esto va dirigido a los trabajadores en relación de dependencia, titulares de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

¿Cómo actualizar los datos? Se puede pedir turno al 130 o en www.anses.gob.ar, accediendo a Accesos rápidos, Turnos, Asignaciones Familiares, Asignaciones Familiares – Prestaciones de Pago Único (Nacimiento, Nacimiento sin Vida, Matrimonio, Adopción).

La verificación de los datos se realiza en la sección MI ANSES de la web.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al cobro?

• Los ingresos del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes

Matrimonio: el pago es individual a cada uno y pueden requerirlo ambos cónyuges (desde los dos meses y hasta los dos años de casados).

Nacimiento/ Adopción: el pago debe solicitarse dentro de los dos primeros años de nacimiento o adopción.

• Los trabajadores en relación de dependencia deben tener una antigüedad mínima de seis meses al momento de contraer matrimonio, nacimiento o adopción.

• Los trabajadores de temporada deben tener una antigüedad mínima de seis meses al momento de contraer matrimonio, ocurrido el nacimiento o dictada la sentencia de adopción.

• Quienes cobren Prestación por Desempleo deben haber percibido la cuota correspondiente al mes de ocurrido el matrimonio, nacimiento o adopción.

• Los beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur deben haber percibido el haber previsional correspondiente al mes matrimonio, nacimiento o adopción.

• Los titulares de la Prestación por Desempleo deben haber percibido la cuota de la prestación correspondiente al mes de ocurrido el matrimonio, nacimiento o adopción.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario