Ituzaingó: Magario se acerca a los intendentes

Ituzaingó: Magario Diario Anticipos

Ituzaingó: Magario se acerca a los intendentes. La vicegobernadora Verónica Magario eligió ayer visitar Ituzaingó en un acercamiento con el histórico intendente Alberto Descalzo y el inicio de la construcción de una relación más fluida con los jefes comunales del conurbano.

Ituzaingó: Magario se acerca a los intendentes. Alberto Descalzo es el intendente con mayor antigüedad de la región y con Magario se reunieron para armar una agenda en común que le soluciones al conurbano afectado por la crisis que dejó el macrismo.

Un buen momento de los intendentes del peronismo fue cuando Alberto Balestrini, también ex intendente de La Matanza, asumió como vicegobernador en diciembre 2007.

Balestrini logró el reconocimiento de los jefes comunales del conurbano y se constituyó como su representante frente al entonces gobernador Daniel Scioli. Pero un accidente cerebro vascular que lamentó el peronismo lo dejó fuera de la política hasta su fallecimiento el 11 de abril de 2017.

Hoy, la vicegobernadora Magario, intenta retomar ese rol, y comenzó por la Primera Sección Electoral y con Alberto Descalzo, el jefe comunal que lleva más año frente a un municipio que en los últimos años de crisis logró hacerlo crecer y transformar.

Junto a Magario y Descalzo estuvieron Marta Pérez (senadora provincial), Pablo Piana (Presidente del Concejo Deliberante) y Pablo Descalzo (Jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó).

Ituzaingó: Magario Diario Anticipos

Los cinco recorrieron las Colonias de Verano de Ituzaingó y aprovecharon para hablar con los padres de los pibes y pibas que participan.

En diálogo con Anticipos, Magario dijo: “Es siempre un placer visitar Ituzaingó. Me encanta ver como los chicos disfrutan de las colonias. El Estado debe estar presente y por eso es que, junto a los municipios, estamos trabajando en cada rincón de la Provincia de Buenos Aires para garantizar cada vez más oportunidades”.

Y Descalzo agregó: “Es muy importante seguir conservando estos lugares de encuentro, donde nuestros pibes y pibas realizan actividades físicas y disfrutan de la pileta totalmente gratis. La inclusión, la educación y el deporte son nuestros pilares fundamentales”.

Pero más allá de la Colonia de Verano, lo cierto es que Magario quiere convertirse en el enlace con los intendentes peronista de la Primera Sección Electoral y armar una agenda común con el resto de los jefes del conurbano que padecen problemas similares.

La agenda común con la Provincia de Buenos Aires tiene que ver principalmente con asistencia económica, obras públicas y refuerzos en materias de seguridad.

Magario tiene experiencia de gestión como intendenta de La Matanza (2015 – 2019), distrito que tiene una población de 1.775.816, habitantes según el mismo municipio y por lo tanto lo sabe.

La visita se da el mismo día que el Gobernador Axel Kicillof no logró hacer el canje de la deuda provincial pero evitó el default por los 250 millones de dólares que tiene que pagar al 31 de marzo.

La cifra es extraordinaria para la Provincia de Buenos Aires. Y Magario camina los municipios armando un diálogo con los intendentes para que no se sientan ni solos, ni desprotegidos, ni olvidados por la gestión provincial.

El primer objetivo es ordenar las cuentas de la Provincia de Buenos Aires, luego, llegarán las obras y la ayuda económica.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario