En Merlo Kicillof con Ghi para arreglar escuelas

En Merlo Kicillof

En Merlo Kicillof con Ghi para arreglar escuelas. Merlo fue escenario del lanzamiento de “Escuelas a la obra” que consiste en un plan para reacondicionar establecimientos educativos en Buenos Aires. Participó también el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En Merlo Kicillof con Ghi para arreglar escuelas. El lanzamiento tuvo lugar en la escuela Secundaria N°3 “Crio José Gregorio Rossi” de Merlo donde diversas funcionarios firmaron el convenio con referentes del gobierno de la Provincia que invertirá unos 800 millones de pesos en infraestructura escolar.

255.000 estudiantes se verán beneficiados gracias a este plan impulsado por el gobernador que busca dar respuesta a la crisis edilicia de 818 escuelas en 61 distritos antes del comienzo del ciclo lectivo 2020.

En el caso del Municipio de Morón se estima que son 22 escuelas con dificultades que se espera sean arregladas para el 2 de marzo.

Durante el acto, Lucas Ghi celebró la iniciativa nacional y bonaerense que “viene a atender una de la demandas más urgentes que tenemos los bonaerenses en materia educativa, tras cuatro años de abandono en esta materia”.

Y sumó: “El objetivo es poder llegar a marzo sin ninguno de estos establecimientos fuera del circuito y comenzar las clases normalmente, como nuestra comunidad se merece”.

“Estas acciones demuestran la voluntad política de este Gobierno de volver a poner a la educación pública entre las prioridades”, ratificó el jefe comunal.

El convenio marco firmado hoy entre los municipios y la Provincia dará cumplimiento al “Programa Especial de Emergencia Educativa”, creado por la Ley Nº 15.165, tras la declaración del estado de emergencia social, económica, productiva y energética en la Provincia de Buenos Aires. 

De la jornada también participó la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario