Créditos Banco Provincia: Préstamos Blandos

Créditos Banco Provincia

Créditos Banco Provincia: Préstamos Blandos. El Banco Provincia de Buenos Aires presentó el nuevo programa “RePyME”, que incluye líneas de crédito con tasas bajas ayudar al sistema productivo bonaerense.

Créditos Banco Provincia: Préstamos Blandos. Es un fondo $15.500 millones y 25 millones de dólares para ser destinado a PyMEs a través de préstamos para capital de trabajo, descuentos de documentos, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de deudas, según aseguró el Presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

La líneas serán para capital de trabajo: $5 mil millones; descuento de cheques: $10 mil millones; refinanciación de deudas: $500 millones; y prefinanciación de exportaciones: US$ 25 millones.

Las líneas del programa “RePyME”

Los préstamos para la recomposición de capital de trabajo serán de hasta 5 millones de pesos por beneficiario. El plazo único de devolución de 12 meses. Y tasas de interés que arrancan en el 28%.

Por otro lado, la línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25% anual. Y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días.

Por último, la línea de prefinanciación exportaciones tendrá un monto máximo de 40 mil dólares por empresa, con un plazo de hasta 180 días. La tasa fija será de 4% anual en dólares.

Mientras que el préstamo para la refinanciación de la cartera activa con atraso tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual.

Todas las líneas del “Programa RePyME” están destinadas a las empresas ubicadas en la provincia de Buenos Aires y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De todos modos, la demanda es chica, y tiene sentido. La tasa de referencia de la economía bajó del 85% que marcaban las Leliqs en agosto y septiembre a un 50% actual. Sin embargo, la baja sigue estando lejos de reanimar el crédito productivo.}

Y por otro lado no hay créditos personales excepto el Ahora 18 y las 18 cuotas sin interés que promocionan las casas de electrodomésticos, por ejemplo. Este sistema sí está caminando de excelente manera.

Se trata del valor de vidriera, dividido 18 cuotas, sin interés e incluso si uno es responsable incripto puede pedir el IVA desagregado.

Si las medidas para PyMES se activan y con ellas la capacidad productivas, más los incrementos a los jubilados y pensionados y los programas de ANSES, más la tarjeta AlimentAR, más el Ahora 18, seguramente en marzo el repunte va a ser favorable para una leve reactivación de la economía.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario