ANSES: Cómo recibo

ANSES: Cómo recibo la tarjeta de alimentos. Será para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y servirá para la compra de alimentos, es decir que no se podrá utilizar para comprar bebidas alcohólicas.

ANSES: Cómo recibo la tarjeta de alimentos. El Ministerio de Desarrollo Social todavía no dio a conocer una fecha precisa para la puesta en marcha de la tarjeta alimentaria, pero se sabe que será en los próximos días.

Mi ANSES

Mi ANSES Tarjeta Alimentaria

Este beneficio se implementará por provincia, y no será necesario tramitarla ya que se implementará automáticamente en base a los datos que maneja ANSES.

¿Quiénes puede recibirla? Beneficiarios de AUH que cumplan los siguientes requisitos:

– Madres y padres con hijos de hasta 6 años

– Embarazadas a partir de los tres meses

– Personas con discapacidad

Daniela Arroyo, titular de la cartera informó que la tarjeta será entregada por el banco que determine cada provincia, por eso varían las fechas.

También aclaró que esta medida “no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH, ni es excluyente con otros planes”.

Pero además, ¿Cuándo cobro el extra de $6360 de la AUH?

Para poder cobrar este extra a fin de año, los beneficiarios deben presentar, personalmente o vía web, la Libreta completa ante Anses. Es ese 20% retenido lo que representa un total de $6360.

Cómo completar la Libreta

1) Descargar e imprimir desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal, o solicitarla en cualquiera de las oficinas.

2) Completar:

-Datos personales del niño y de quien  cobra la asignación.

-Declaración Jurada: informa la situación laboral del titular de la prestación.

-Educación: autoridades de la escuela deben asegurar que el niño asiste a clases

-Salud: Constatar que el niño tiene las vacunas y recibió los controles de acuerdo a su edad.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -