Ituzaingó: ANSES en Barrio Nuevo

Ituzaingó: ANSES en

Ituzaingó: ANSES en Barrio Nuevo. Del 20 al 31 de enero los vecinos podrán acercarse al Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo ubicado en Alsina 4349 para realizar trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Ituzaingó: ANSES en Barrio Nuevo. Los vecinos se podrán acercar para asesorarse en esas fechas de lunes a viernes de 9.30 a 13 hs.

Además, ¿Qué servicios podrán realizar allí?

– Carga de Libreta de la Asignación Universal por Hijo: Es una asignación mensual por hasta 5 hijos menores de 18 años. La cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá. Para cobrar cada mes tenés que presentar una vez al año la Libreta de cada hijo.

– Reclamos del Sistema CUNA (ex SUAF): El sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) es un régimen creado por la ANSES​, que incluye a todos aquellos beneficiarios de asignaciones familiares que el Estado paga mensualmente

– Trámites de escolaridad.

– Programa hogar garrafa: Subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

– Consultas en general.

Sobre CUNA

CUNA unificó los sistemas liquidadores de asignaciones familiares lo que le permitió a los empleados de Anses un manejo más eficaz de la base de datos de los beneficiarios.

Y es que este cambio benefició la carga de la información y la resolución de problemas. Se sigue cobrando mediante ANSES por lo que los beneficiarios deben elegir un medio de pago.

Cabe destacar que mes a mes los titulare del beneficio cobran el 80% del total, y a fin de año cobran el 20% restante de forma acumulada cuando presentan la libreta sanitaria, de salud y educación.

La Libreta y/o Formulario deberá ser presentada ante ANSES, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día de diciembre y se compone de:

Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.

Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

Salud: para certificar los controles de salud.

Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario