Ituzaingó: Discapacidad se muda

Ituzaingó: Discapacidad se

Ituzaingó: Discapacidad se muda. Es con el objetivo de brindar una mejor atención que la oficina funcionará en un lugar nuevo. Allí, los vecinos y las vecinas encontrarán, además, el Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral (CEMETRI).

Ituzaingó: Discapacidad se muda. A través la Secretaría de Salud, desde el Municipio señalaron que los vecinos que deban acercarse a la Dirección de Discapacidad de Ituzaingó deberán hacerlo en Pringles 2750.

Y es la oficina la mudó sus instalaciones (antes funcionaba en Bernal 1508) y las actividades comenzarán a desarrollarse allí en el mismo horario.

Esto es, de 08:00 a 12:00 y podrán comunicarse por mayor información al 4621-9676.

¿Qué es el Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral?

Es uno de los servicios gratuitos de atención en salud que brinda la Municipalidad para la atención de los problemas en el desarrollo durante la primera infancia.

El Centro esta equipado con siete consultorios, una sala de psicomotricidad, una cámara para efectuar audiometrías, un gimnasio con tres gabinetes para kinesiología y rehabilitación.

El trabajo que los profesionales realizan en la institución está basado en el respeto al niño/a, la maduración neurofisiológica y la atención de la familia. Cuenta con un área terapéutica y un área de docencia y capacitación.

Cualquier niño/a de Ituzaingó con alguna situación problemática en el desarrollo durante la primera infancia puede atenderse en este centro de manera gratuita.

Además, en el Centro se puede tramitar el Certificado Único de Discapacidad.

El Certificado Único de Discapacidad o CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona.

El CUD es un documento inviolable e intransferible impreso en papel moneda que cuenta con número único, código de barras y logo institucional. Con este certificado la persona puede gestionar la pensión por discapacidad y obtener ciertos derechos propios de la condición. La gestión de este certificado es gratuita y voluntaria.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario