Hurlingham: Las obras están paradas por el ajuste

Hurlingham: Las obras están paradas Diario Anticipos

Hurlingham: Las obras están paradas por el ajuste. Así lo dijo el intendente Juan Zabaleta: «Por las políticas de ajuste que vivimos en estos últimos cuatro años, las obras quedaron paradas».

Hurlingham: Las obras están paradas por el ajuste. La semana estuvo signada por el debate por las obras. Desde varios espacio periodísticos, intelectuales y políticos confirmaron que tal como Juntos por el Cambio publicitó la realización de obras, fue parte de un relato.

La obra pública como objeto de debate estuvo en el centro de la discusión y el ex ministro Guillermo Dietrich se cruzó mediáticamente con el titular de la cartera de obras públicas, Grabriel Katopodis.

El Ministro Katopodis, «socio político» de Juan Zabaleta, señaló el lunes que Guillermo Dietrich creó «una estructura burocrática de cargos políticos con gerencias y funcionarios que estuvieron de los dos lados del mostrador» y anticipó que «llevará a la justicia» irregularidades detectadas en Vialidad Nacional durante la gestión del Presidente Mauricio Macri.

Todo comenzó cuando los 85 gerentes nombrados en Vialidad Nacional por Guillermo Dietrich durante su gestión no quisieron dejar sus cargos.

Desde el sitio Chequeado.com se constató que las palabras del ex Presidente Mauricio Macri no son ciertas.

El principal referente de Juntos para el Cambio, dijo: «Ya terminamos 7.600 kilómetros entre autopistas y rutas. Y tenemos 13.480 kilómetros en construcción. Esto es más que en los últimos 65 años.»

No sólo el prestigioso sitio Chequeado.com lo confirmó, también, por citar un caso, la ensayista Beatriz Sarlo durante una de las emisiones del programa de Luis Novaresio.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Durante el primer año de gestión, Zabaleta logró obras para la ciudad como el asfalto de una parte de la avenida Combate de Pavón que une el área centro de Hurlingham desde la Avenida Julio A. Roca hasta el Camino del Buen Ayre.

Los pasos bajo nivel en las dos vías ferroviarias del distrito, San Martín y Urquiza, no pudieron concretarse. Uno porque lo frenó la oposición y el otro porque finalmente el Gobierno de María Eugenia Vidal no giró los fondos.

Por otro lado, el ensanche y puesta a nuevo de la avenida Vergara entre Villa Tesei, pasando por Hurlingham, hasta William Morris, no pudo concretarse por el mismo motivo y la obra la encaró el gobierno local con recursos propios.

Para enfrentar la crisis y el ajuste, Juan Zabaleta armó 73 comedores y reactivó el Hospital San Bernardino que extendió sus servicios a pediatría y tercera edad.

La pelea ahora será nuevamente por la caja de las obras públicas en los distritos, no sólo del conurbano, sino de todo el país, y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, justo fue hasta el 10 de diciembre intendente de San Martín.

Desde la división del municipio de Morón el 28 de diciembre de 2004, Hurlingham quedó por detrás de Ituzaingó y Morón. Entre otras cosas, por la falta de planificación de su tejido urbano.

Ahora, para que la ciudad se desarrolle, Zabaleta espera las obras de AySA (cloacas y agua corriente) y las avenidas y los pasos bajo nivel del Ministerio de Obras Públicas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario