ANSES: Cuándo cobro el segundo bono

ANSES: Cuándo cobro

ANSES: Cuándo cobro el segundo bono. Este mes, junto con el cobro de sus haberes, los titulares de una jubilación, pensión, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC) cobrarán el segundo bono.

ANSES: Cuándo cobro el segundo bono. Así lo informó la ANSES y será para quienes cobren un solo haber y no superen los $19.068.

El bono se cobrará junto con la jubilación, para evitar largas filas en los bancos, tal como sucedió con el bono de diciembre.

Además de retirar el dinero los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono realizando compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social.

Cabe destacar que pueden cobrar desde cualquier cajero automático, sin tener que asistir a la entidad bancaria donde cobra habitualmente.

¿Para quiénes es el bono?

Es para quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida.

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000, ya que se puede llegar a un máximo de $19.068.

¿Por qué muchos abuelos no cobraron los $5.000?

El bono de $5.000 era para los abuelos que cobran la jubilación mínima que equivale a  $14.068 ya que el objetivo era que los jubilados cobren $19.068, es decir que cobrarían un proporcional para llegar a ese monto.

Por ejemplo quien cobre $16068, recibirá $3000 y así sucesivamente. Además, no serán beneficiarios de este bono quienes cobren dos programas: no será válido para quien tenga una jubilación y una pensión, lo que dejo excluídos a cerca de de 3 millones de jubilados.

Pero, ¿Cómo se cobraba dicho bono?

Cabe destacar que mientras ANSES se haría cargo del pago de de quienes no trabajaban, el bono a los empleados privados se los pagarían las propias empresas. Al considerar que esta acción podía influir en las elecciones la Justicia lo suspendió.

Para cobrar los $5000 los beneficiarios necesitan de su CUIL para registrarse en la página web. El próximo paso es presencial. Deberán acercarse a la delegación de ANSES más cercana sin necesidad de turno previo.

Además de los desempleados pueden inscribirse los mayores de edad que posean el alta del CUIL, no cuenten con trabajo en blanco y estén atravesando una situación de pobreza y no reciban otro beneficio.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí