Ituzaingó – Gratis: Talleres para mujeres

Ituzaingó - Gratis: Talleres

Ituzaingó – Gratis: Talleres para mujeres. Se brindan en el Centro Integral para la Atención de la Mujer del Hospital de Ituzaingó ubicado en Roca 1451 mediante la Secretaría de Salud.

Ituzaingó – Gratis: Talleres para mujeres. En dicho lugar las vecinas pueden realizar consultas ginecológicas, papanicolaou, colposcopías, ecografías mamarias, mamografías, testeos rápidos de enfermedades infectocontagiosas, colocación de DIU y control de salud reproductiva responsable, entre otras actividades.

En cuanto a las actividades pueden acercarse en los siguientes días y horarios:

PIM (preparación integral para la maternidad). Lunes 09:00 .

– Acompañamiento postparto y lactancia materna. Lunes 13:00

– Gimnasia para embarazadas. Sábados 10:00

Por más información, las interesadas pueden comunicarse al 2120-1900/1901/1902.

El Centro Integral de la Mujer se inauguró el sábado 2 de noviembre en el Hospital de Ituzaingó que a su vez abrió sus puertas en septiembre.

Las especialidades que se brindan en el edificio son:

Clínica, cardiología, cardiología infantil, dermatología, diabetología, ecocardiograma, ecografía, enfermería, ergometría, farmacia, flebología, gastroenterología, ginecología, mamografía, laboratorio, nutrición, nefrología, neurología, neurología infantil, nutrición, obstetricia, odontología, odontopediatría, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, psiquiatría infantil, psicopedagogía, rayos x, trabajo social, traumatología, urología y vacunatorio.

Además, con la llegada del nuevo edificio, el Plan Integral de Salud municipal comienza a contar con los servicios de: guardia pediátrica, clínica médica y terapia intensiva las 24 hs..

Dentro del Hospital, también funcionará la Escuela Municipal de Enfermería, donde los alumnos y las alumnas van a poder aprender y formarse en el trato diario con los pacientes.

Vale destacar, que la apertura se realizó por etapas. La primera etapa incluyó la guardia y los consultorios externos mencionados. Más adelante habrá una segunda (que contempla, entre otra cosas, la apertura del quirófano, terapia intensiva y maternidad) y tercera etapa que irán sumando más prestaciones hasta habilitar la totalidad del edificio.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario