Buenos Aires y el aumento de las Tasas Municipales

Buenos Aires y el aumento

Buenos Aires y el aumento de las Tasas Municipales. Los intendentes bonaerenses prefieren asumir el costo político del descontento popular ante los fuertes aumentos ya que no es año electoral, y actualizar los recursos ante la inflación.

Buenos Aires y el aumento de las Tasas Municipales. Hasta el momento, el mayor incremento se produjo en Avellaneda, el distrito que Gobierna el intendente Mario Ferraresi y que tiene un frente abierto con el Sindicato de Trabajadores Municipales que no le van a perdonar una paritaria floja.

Y en Avellaneda, Jorge Ferraresi le pidió al Concejo Deliberante que incluya el incremento del 60% en la boleta de enero de 2020 y lo logró.

La suba establecida en los Concejos Deliberantes se estableció previendo una inflación 2020 mayor al 40%. Y prácticamente todos tomaron recaudos.

En Quilmes, Mayra Mendoza acordó con su antecesor Martiniano Molina que las boletas de Servicios Generales de enero lleguen con un ajuste del 48%. Y también acordaron dejar establecido un aumento de otro 15% para el resto del año. Por lo tanto Quilmes tendrá un incremento de su Tasa de Servicios Generales del 63% anual.

En Lanús, Néstor Grindetti logró una suba del 45% con un máximo del 55% para todo el 2020.

En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, prefirió perder algunos puntos y planteó una suba del 39%, similar al incremento que aplicó Fernando Gray en Esteban Echeverría.

En Berazategui, el intendente Juan José Mussi, llevó la Tasa de Servicios Generales al 40% pero con una cláusula gatillo que le permite aplicar un 20% adicional durante el 2020.

En Ituzaingó (Alberto Descalzo), José C. Paz (Mario Ishii) y Moreno (Mariel Fernández), las subas fueron menos que las pensadas, no llegan al 35%.

En La Matanza, Fernando Espinoza pidió al Concejo Deliberante votar una incremento escalonado en dos tramos: 20% y 35%.

En Morón, Lucas Ghi podrá aplicar hasta el 50% en 2020.

Y en Merlo, el intendente Gustavo Menéndez escaló al 45%.

En Tres de Febrero, Diego Valenzuela optó por el mismo aumento del 45%.

Antes de asumir como ministro de Obras Públicas en la Nación, Gabriel Katopodis​ ajustó la tasa de Servicios Generales de San Martín en un 45% con la posibilidad de llevarla al 55%. Ahora será su sucesor en el cargo, Fernando Moreira, quién deberá administrar esos fondos.

En Vicente López, Jorge Macri, aumentó la Tasa de Servicios Generales un 50%. Mientras que Gustavo Posse en San Isidro, dispuso una suba del 20% en enero y otros 15% en marzo, con un articulo que lo faculta para equipararla por decreto con la inflación.

En San Fernando, Juan Andreotti podrá subir hasta un 55%. Y en Tigre, Julio Zamora, el 46%.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

3 COMENTARIOS

  1. Rectifico una información: vivo en Castelar, Partido de Morón. El aumento de la tasa municipal es del 89%. Acà gobierna el Frente de Todos. El intendente es Lucas Ghi, y su gestión, supuestamente “popular” aumentó 37 puntos arriba de la inflación anualizada. Además ofrece un 25% de descuento por pago anual, cuando, por ejemplo, el Bco. Pcia. paga un 39% anual por un depósito a plazo fijo en pesos. Me pregunto, donde está el gobierno popular ? porque en campaña se la pasó diciendo que Tagliaferro cobraba tasas exhorbitantes.

  2. Morón: Tagliaferro le dejó mil millones de deuda a Ghi. Ayer, 300 proveedores se presentaron en el Municipio para reclamar los pagos adeudados por la gestión anterior. El intendente reconoció que la deuda supera los mil millones.
    Morón: Tagliaferro le dejó mil millones de deuda a Ghi. Ayer, miércoles 8 de enero de 2020, acreedores del estado municipal fueron recibidos por el intendente Lucas Ghi

  3. Morón: Tagliaferro le dejó mil millones de deuda a Ghi. Ayer, 300 proveedores se presentaron en el Municipio para reclamar los pagos adeudados por la gestión anterior. El intendente reconoció que la deuda supera los mil millones.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí