Merlo: Familiares y Amigos de Alejo convocan a marcha

Merlo: Familiares y Amigos de Alejo

Merlo: Familiares y Amigos de Alejo convocan a marcha. Será hoy. Saldrán de la Casa de la Cultura de Padua a las 20.00 y marcharán hasta la comisaría 2° de la misma localidad. Piden Justicia y Seguridad en el Municipio luego del asesinato de Alejo Ipuche.

Merlo: Familiares y Amigos de Alejo convocan a marcha. Alejo Ipuche de 22 años fue asesinado a balazos cuando dos motochorros lo asaltaron para robarle su moto. El hecho ocurrió en el cruce Rivadavia y Directorio, en San Antonio de Padua.

(por Martina Ferreyra).- Alejo murió en el lugar. Los delincuentes no pudieron arrancar la moto de la víctima, y huyeron en la que habían llegado.

“Alejo no se resistió en ningún momento, le dispararon porque sí”, afirmaron los familiares. Las cámaras de seguridad del banco provincia confirman sus dichos.

“Son los mismos motochorros que vienen asaltando San Antonio de Padua desde hace meses. Todos saben quiénes son y nadie hace nada”, es la bronca de vecinos y comerciantes de la zona.

Mientras tanto, desde el Municipio de Merlo, que cuentan con una Secretaria de Seguridad, Móviles Policiales, Cámaras ubicadas en distintos puntos del distrito, la “excelente relación con el gobernador” que siempre expone el Intendente Gustavo Menéndez, no han mostrado ningún tipo de preocupación al respecto.

Merlo viene siendo azotado por la inseguridad en estos últimos tiempos, y cada vez con más violencia.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Semanalmente, alguna cámara de seguridad privada nos muestra asaltos violentos, como el ocurrido en el maxikiosco de Ferrari hace pocos días. O más triste, este tipo de hechos, como el apuñalamiento y muerte de Víctor Arias de 28 años en Mariano Acosta, para robarle su bicicleta, horas antes de nochebuena.

Pero se dan hechos aun más violentos y que parecen no tratarse de intentos de robos. El 25 de diciembre, una moto pasó sobre la principal avenida de Pontevedra, De la Unión, disparando contra jóvenes que estaban sentados en la vereda, hiriendo a 5 de ellos y dándose a la fuga.

La única solución concreta que esbozó el intendente Gustavo Menéndez, fue llevar a un pastor evangélico brasilero para orar a dios que no haya mas muertes en hechos de inseguridad. Pero no tuvo ningún éxito.

La droga circulando en los barrios y centros de Merlo creció en forma geométrica en estos últimos 4 años, así como aparecieron vehículos de mas de 70.000 dólares circulando continuamente por barrios muy carenciados.

Los vecinos saben quienes son, pero no tienen más lugares seguros para denunciar. Las represalias del narco se pagan con sangre, y nadie quiere estar en la mira o ser sus víctimas.

Mientras tanto, miles de jóvenes se incorporan al círculo vicioso de la adicción y delincuencia para solventar sus vicios. Y sabemos el resultado que provoca un delincuente empuñando un arma cuando está drogado.

A la par, el sistema de seguridad municipal se fue desmantelando paulatinamente.

Se dejaron de instalar nuevas cámaras de seguridad en las calles, y cada vez funcionan menos cantidad. Los móviles del PCC circulan esporádicamente. Cada vez con menos frecuencia. Se acumulan los patrulleros dañados en calles o playones, sin ser reparados o reemplazados.

Desaparecieron los operativos de control vehicular. Por ello pueden circular libremente los motochorros y los vehículos robados. De entraderas, secuestros express, ya están mas que saturados los vecinos y crónicas policiales.

Antes podía culpar a la gestión provincial, de signo político contrario, pero hace un mes que ya no.

Sin embargo, continúa la política municipal de despreocuparse por el tema seguridad, y seguir desmantelando las herramientas municipales para dar batalla a la inseguridad. (cámaras que van dejando de funcionar, patrulleros del PPC que no circulan, eliminación de los controles vehiculares en accesos, vista gorda al consumo y venta de drogas en comercios-pantalla y a la vista de todos)

Lo único que trasciende sobre el intendente Gustavo Menéndez, es que se encuentra la mayor parte del año disfrutando en distintos paraísos del mundo, donde se saca fotos y las sube a las redes sociales, o en reuniones políticas fuera del distrito.

El lunes 6 de enero, vecinos y familiares marcharán pidiendo justicia y más seguridad en Merlo. Saldrán de la Casa de la Cultura de Padua a las 20 hs hasta la comisaría 2° de San Antonio de Padua.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario