Anses (AUH): Más tiempo para presentar la libreta

Anses (AUH): Más

Anses (AUH): Más tiempo para presentar la libreta. Si bien la fecha límite era hasta diciembre finalmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió el plazo hasta el 30 de junio de 2020. La libreta debe constatar el cumplimiento en materia de salud, educación y vacunación.

Anses (AUH): Más tiempo para presentar la libreta. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobraban mes a mes el 80% del total del beneficio, ya que el 20% restante se cobraba como acumulado con la presentación de la Libreta, y el tope de presentación era hasta el 30 de diciembre de 2019.

Finalmente habrá tiempo hasta el sexto mes del año corriente.

Los padres deben presentar la libreta de cada uno de los hijos una vez al año para cobrar dicho porcentaje. Quien no lo presenta, lo pierde.

Pero, ¿Cómo presentar la libreta Web?

1 – Ingresar desde cualquier dispositivo a www.anses.gob.ar/libreta

2- Ingresá a la opción Presentar Libreta si ya la generaste.

3- Luego revisa los datos que figuran de cada uno de tus hijos: a) Educación; b) Salud; y c) Vacunación.

4- Ingresá a Generar Libreta, imprimila y completa los datos faltantes en la escuela o centro de salud (en caso de no tenerla completa)

5- Ya con al libreta completa ingresa a la web, sacale una foto a las constancias y adjuntalas en Subir Libreta.

La libreta también se puede generar en las oficinas de Anses. Allí se informa la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación; la acreditación de asistencia del niño a la escuela; los controles de salud y la vacunación.

Ahora los niños y los adolescentes de entre 5 y 18 años podrán continuar percibiendo el 80% de la Asignación. En lo que respecta a la libreta de 2017, el plazo se extiende hasta el último día hábil de mayo de 2020.

Anses expresó que  “esta medida fue adoptada en el marco de la Emergencia Pública y ante la gran cantidad de niños y adolescentes que aún no la presentaron”.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí