Tarjeta Alimentaria: En enero estará en el conurbano

Tarjeta Alimentaria

Tarjeta Alimentaria: En enero estará en el conurbano. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que ya se repartieron siete mil Tarjetas Alimentarias por un monto de $35 millones. El 30% de las compras fueron a lácteos, carnes y frutas.

Tarjeta Alimentaria: En enero estará en el conurbano. Y aseguró que en el mes de enero continuará, luego del inicio en la ciudad de Concordia, con la entrega de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y “en grandes centros urbanos”.

Concordia fue elegida por ser una de las ciudaddes del país. Ahi se repartieron 7.000 tarjetas por 35 millones de pesos.Arroyo.

La Tarjeta Alimentaria va a representar 60.000 millones de pesos que se inyectarán a la economía local.

Atención, el Gobierno Nacional acelera la entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH, y buscará extenderse, antes de marzo próximo, a todo el país. 

Se entregarán de más de 1,4 millones de tarjetas, en su mayoría en sedes del Banco Nación, y con un valor de entre $4000 y $6000 mensuales canjeables por alimentos.

Antes que finalice la primera quincena de enero ya estará definido del cronograma de distribución de la Tarjeta Alimentaria en todas las ciudades incluidas en el plan que suman 1,4 millones de tarjetas que serán emitidas en las sedes del Banco Nación y con un valor de entre $4.000 y $6.000 mensuales canjeables por alimentos.

¿Cómo conseguir la Tarjeta Alimentaria?

No es necesario inscribirse en ningún lugar ni hacer un trámite extra para acceder a la tarjeta alimentaria.

El Ministerio señaló que los padrones sobre las familias en situación más crítica ya están hechos. Comenzará a funcionar en los próximos días, primero en los barrios donde están los mil comedores del país con mayores demandas.

“La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH”, indicó Daniel Arroyo en su cuenta de Twitter.

Por lo cual la primera acción práctica individual será averiguar en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio si uno figura como beneficiario.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario