Morón: Restituyen el Busto de Néstor

Morón: Restituyen el Busto de Néstor Kirchner. Con 13 votos a favor y 8 en contra, el Concejo Deliberante de Morón, finalmente anuló la semana pasada la ordenanza por la cual se sacó de manera apresurada el busto del ex Presidente Néstor Kirchner de la Plaza General San Martín.

Morón: Restituyen el Busto de Néstor Kirchner. El busto se colocó el lunes 25 de febrero de 2013, en la Plaza General San Martín, a centímetros de los de Juan Domingo Perón Eva Duarte. Estuvieron presentes el peronismo, Nuevo Encuentro y organizaciones gremiales y sociales quienes realizaron en un pequeño a las 19.00 horas.

Ese día, 25 de febrero de 2013, el intendente Lucas Ghi junto a Martín Sabbatella (en ese entonces titular de el AFSCA, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), el diputado provincial Adrián Grana, los concejales peronistas del kirchnerismo Claudio RománCristina Rodríguez, Gerardo Calabria Jésica Penovi, y militantes de ambos espacios, colocaron el busto del ex Presidente en la Plaza General San Martín a tres años de muerte sin que haya polémica alguna.

Néstor Kirchner había nacido un 25 de febrero pero de 1950, y sus adherentes en Morón colocaron el busto un 25 de febrero pero de 2013 para recordar su figura.

Pero cinco años después, sin que hubiera sido propuesto durante la campaña 2015 o 2017, y sin que fuera una de principales preocupaciones de la gente, los concejales de Cambiemos, guiados por un cuarteto de militantes twitteros, presentaron un proyecto para erradicarlo.

Se trató y aprobó en 2018, dentro de un recinto cerrado y rodeado de policías. 

Un año después de aquello sesión para la extracción del busto, el Bloque del Frente de Todos Morón, ahora con mayoría en el Concejo Deliberante, derogó la ordenanza y ahora se podrá reponer el busto de Néstor Kirchner.

La gran polémica comenzó en el peor año económico de Cambiemos, el 2018.

El viernes 10 de agosto de 2018, a 364 días de las PASO, la Presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, emitió un comunicado oficial en el que sostuvo «En Morón vamos a sacar el busto de Kirchner porque es un monumento a la corrupción».

Para ese entonces, Unidad Ciudadana ya tenía precandidato a intendente desde el mes de abril: Lucas Ghi, quien con el tratamiento de la extracción del busto logró potenciar su campaña electoral.

El 23 de agosto de 2018, se trató en la sesión especial la extracción del busto que finalmente se aprobó.

Y al día siguiente fue removido.

Morón: Restituyen el Busto de Néstor

Un año después, por muchos otros motivos más, Lucas Ghi ganó las PASO del 11 de agosto por 8 puntos y las Generales del 27 de octubre por 3,5 puntos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -