ANSES: La Libreta WEB

ANSES: La Libreta WEB de AUH ya se pude confeccionar. ANSES permite descargar, completar y enviar la libreta en formato digital, sin la necesidad de trasladarse a una oficina del organismo para realizar el trámite personalmente.

ANSES: La Libreta WEB de AUH ya se pude confeccionar. Incluso, desde el portal de ANSES ( 👉 www.anses.gob.ar) se puede verificar la presentación de la libreta de Asignación Universal por Hijo.

Siempre con tu clave de Seguridad Social o luego de crear una para hacer cada paso.

Una vez que tenés tu clave de Seguridad Social o la creaste, tenés que descarga la Libreta de Asignación Universal por Hijo, completarla y presentarla sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo.

Los pasos son:

Ingresar al Apartado Accesos Rápidos ubicado que se destaca por estar en un recuadro azul. Ahí, hay que buscar la tercera opción que indica Libreta de Asignación Universal, hacés click y te indica todos los requisitos.

Con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en la misma página haciendo click ACÁ) se puede realizar la gestión.

La presentación de la libreta web debe realizarse una vez al año.

Se toma como el año el primer día hábil de enero y el el último día hábil de diciembre. Este requisito deberá cumplirse para cobrar el 20% anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la Asignación Universal al año siguiente.

Paso a paso: Cómo presentar la libreta Web

1 – Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta o haciendo click ACA.

Encontrás cuatro puntos: 1) «Consultá si tenés que presentar la Libreta»; 2) «Iniciá la Presentación»; 3) «Generá la Libreta, Descargala e Imprimila»; y 4) Sacale una foto y subila.

Debajo de ese cuarto punto, encontrás la opción Presentar Librera. Este punto es el que tenés que tocar si ya la generaste, obviamente siempre con tu Clave de la Seguridad Social o luego de generarla y el CUIL.

Cuando hayas ingresado y elegido una opción, tenés que revisar los datos que figuran de cada uno de tus hijos: a) Educación; b) Salud; y c) Vacunación.

Y en el caso de que de sea necesario completar alguno de los puntos, entonces sí tenés que ingresar a Generar Libreta, luego imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o centro de salud.

Ahora de nuevo, ya que la tenes completa, ingresas a la web, le sacás una foto a las constancias y las adjuntas en Subir Libreta.

Si además falta te falta completar la Declaración Jurada de Condición Laboral, tenés que seleccionar la opción:

INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular. Y para finalizar, hacer click en GUARDAR.

En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo.

Cabe destacar que el Formulario Libreta PS 1.47 continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -