Morón - Un Renovador será Presidente

Morón – Un Renovador será Presidente del Concejo. El concejal Jorge Laviuzza, será Presidente del Concejo Deliberante de Morón. Lo que resta saber si la alianza Frente de Todos unificará los bloques políticos.

Morón – Un Renovador será Presidente del Concejo. Jorge Laviuzza es concejal y uno de los máximos referentes del Frente Renovador Morón. Y lidera un bloque de los tres concejales del FR, si se lo cuenta a él. Los otros dos serán a partir del 10 de diciembre Marcelo González (quién fue reelecto) y Marina Pintos (concejal por primera vez).

Jorge Laviuzza es un histórico dirigente del peronismo que arrancó su militancia en la JP. Llegó a ser concejal por primera vez en 2003 y hasta 2007.

En 2009 comenzó a militar la construcción de un espacio alternativo al Frente para la Victoria que no fuera una propuesta de centro derecha ni liberal sino de identidad peronista. Y por ese motivo finalmente fundó el Frente Renovador en Morón con el objeto de diseñar un espacio político que supere al FpV.

Cuatro años después, en 2013, logró nuevamente ser concejal cuando el Frente Renovador arrasó en la Provincia de Buenos Aires. Y el mandato le duró hasta el 2017.

Ese mismo año de 2017, el Frente Renovador de Sergio Massa participó de las elecciones legislativas en alianza con el GEN de Margarita Stolbizer bajo la denominación de UNA.

En Morón, las elecciones le dieron dos concejales. Uno para el Frente Renovador, que le correspondió a Martín Marinucci quién lideraba la lista, y otro para Sandra Yametti del GEN.

Laviuzza ocupaba el tercer lugar. Al tomar licencia Marinucci, asumió Laviuzza para ocupando su lugar.

Debatió todo lo que tuvo que debatir con Nuevo Encuentro hasta las últimas consecuencias siempre dentro de su matriz justicialista que absorbió de adolescente a adulto.

El gobierno nacional de Mauricio Macri lo llevó a él y el resto de las fuerzas de la oposición a reunirse y debatir una estrategia electoral para frenar la agresión económica de un plan monetarista que no dio resultados.

En febrero de este año, desde Nuevo Encuentro, el Frente Renovador y el PJ, se comenzó a hablar de unidad y se dieron acercamientos.

Laviuzza tiene gran experiencia política ocupando quizás, como lugares destacados, la jefatura de campaña en varias confrontaciones.

Este medio considera que es uno de las cinco personas más preparadas para llevar una elección adelante con todo lo que hace falta. Logística, propaganda, fiscalización y astucia.

El 10 de febrero de este año, Jorge Laviuzza coincidió con el candidato a intendente Lucas Ghi sobre el explayón de la Plaza General San Martín y fue llamativo el saludo que registro Diario Anticipos.

Morón - Un Renovador será Presidente

La foto que logró Diario Anticipos fue durante una protesta de los «olvidados de siempre» que no son otros que los vecinos del Barrio Aeronáutico de El Palomar.

El Frente Renovador liderado por Martín Marinucci partició de las PASO y las Elecciones Generales en Morón en 2013, 2015 y 2017 (en alianza con el GEN) y en 2019 en alianza con Unidad Ciudadana y el PJ.

Fue parte del armado del Frente de Todos que llevó a la Presidencia a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

De las cuatro elecciones, el Frente Renovador ganó dos. Las legislativas de 2013 que encabezó el jefe del espacio, Martín Marinucci, y las últimas, del 27 de octubre de 2019, aunque como Frente de Todos.

Cuando asuman los nuevos concejales electos el 27 de octubre, juren y elijan autoridades, Jorge Laviuzza será Presidente del Cuerpo.

Desde el año 2003 que el Concejo Deliberante de Morón no tiene un peronista como Presidente.

El último peronista en ocupar ese lugar 16 años atrás fue Juan Zabaleta, hoy intendente de Hurlingham.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -