Tren Sarmiento paro por 24 horas de la Lista Bordó

Tren Sarmiento paro por 24

Tren Sarmiento paro por 24 horas de la Lista Bordó. Con denuncias por la falta de respuesta por parte de la empresa a un reclamo para con las los vestuarios para las Jefas de Tren, la Lista Bordó que encabeza el gremialista de la Unión Ferroviaria, Rubén Pollo Sobrero, anunció un paro de 24.00 que comienza hoy, martes 2 de noviembre de 2019, a las 00. Y se extiende hasta mañana, 3 de diciembre de 2019, a las 24.00.

Tren Sarmiento paro por 24 horas de la Lista Bordó. El parto afectará el tramo Once – Moreno y Moreno – Once.

La medida la confirmó el Secretario General de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero.

“Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacia las jefas de tren y falta de seguridad, total desprecio hacia las compañeras”, escribió Sobrero en su cuenta oficial de Twitter.

El gremio quiere vestuarios y baños para el personal femenino y desde “cinco años que la empresa nos rechaza el pedido”.

Por otro lado, el Gobierno Nacional de Cambiemos en 4 años no pudo terminar una de las tres fases de la tuneladora complicando el viaje de los pasajeros.

El paro de mañana, 3 de diciembre de 2019, se decidió el 28 de noviembre. Y desde ese días, ni Ferrocarriles Argentinos ni la Secretaría de Trabajo abrieron nla posibilidad de un diálogo.

El gremio aseguró en un comunicado que “desde hace 5 años, cuando se incorporaron mujeres al sector jefes de tren, la empresa Trenes Argentinos las colocó en una lata con la promesa de edificar un vestuario digno”, cosa que no ocurrió.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

.

1 COMENTARIO

  1. Este desteñido devenido en seudo sindicalista fue incapaz en todos estos años de lograr un vestuario para las compañeras y ahora que SABE que NO HAY NADIE QUE PUEDA RESOLVER ALGO EN ESTE PAIS HASTA POR LO MENOS LA SENANA PRÓXIMA ,hace un paro x 24 ha??? Sobrero dedicate a modelo de Panten

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí