Becas Progresar: Cómo inscribirme para el 2020

Becas Progresar

Becas Progresar: Cómo inscribirme para el 2020. Los jóvenes de 18 a 30 años que posean un ingreso familiar que no supere hasta 3 salarios mínimos podrán inscribirse en este incentivo universitario.

Becas Progresar: Cómo inscribirme para el 2020. La inscripción suele ser del 1 de febrero al  30 de marzo, pero se estima que para enero ya se conozca novedades del beneficio y de actualice el dinero que recibirán.

En cuanto a los requisitos  si bien antes los universitarios tenían que aprobar dos material por año, ahora con una y una de su programa de estudios ya alcanza. En caso de aprobar la totalidad de las materias con 8 o más recibirán un pago que duplica su beca anual.

Otros de los requisitos son ser argentino y poseer un DNI que acredite al menos 5 años de residencia y  no ser titular de un plan social.

A la hora de inscribirse necesitarán  el Documento Nacional de Identidad, Partida de nacimiento y el formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar de la institución donde cursar los estudios.

En caso de tener que actualizar tus datos del grupo familiar presenta también: DNI y partidas de nacimiento de tus hijos y la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si estás casado o vivís en pareja.

Y ¿Cómo presentar la documentación? Necesitarán la Clave de Seguridad Social y en caso de no contar con ella deberás crearla.

Luego, ingresá a Mi ANSES,  > Becas Progresar > Imprimí el Formulario de Inscripción > completa y hace firmar la sección 2 del formulario “Datos de Educación” por tu institución educativa > carga todo en Mi ANSES.

En caso de querer anotarte en una oficina de Anses hace lo siguiente y recordá llevar tu DNI y partida de nacimiento:

Descargá y completá el formulario de inscripción > Hacé completar y firmar la sección 2 del formulario al igual que en el ejemplo anterior > Solicitá un turno para presentar el formulario en la UDAI.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

5 COMENTARIOS

  1. Mi hijo esta cursando el CBC que tiene que presentar para el próximo Año ? GRACIAS

  2. Soy estudiante de nivel terciario tengo dos hijos en edad escolar mí esposo está desempleado y no puedo acceder a becas por tener más de 30. Injusto!

  3. Nosé ,porque ANSES dice que no tiene nada que ver con “inscripciones” más que nada de terciario ,solo inscriben a los que están estudiando en horario nocturno que estan haciendo años de la secundaria .

  4. Me parece totalmente INJUSTO que a los hij@s de l@s trabajador@s que ” superen este monto” no se les otorgue el beneficio por MERITOS AL COMPROMISO AL ESTUDIO! Y no hagan un Analisis de Sueldo contra Facturas Hogareñas ( Luz, Gas, ABL, EXPENSAS, AYSA) que se Triplican mes a mes…..

  5. buenos dis mi hija CUMPLE LOS 18 EN AGOSTO DEL 2020 PUEDE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN DE INSCRIBIR EN LA PROGRESA

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí