Becas Progresar: Cómo inscribirme para el 2020

Becas Progresar

Becas Progresar: Cómo inscribirme para el 2020. Los jóvenes de 18 a 30 años que posean un ingreso familiar que no supere hasta 3 salarios mínimos podrán inscribirse en este incentivo universitario.

Becas Progresar: Cómo inscribirme para el 2020. La inscripción suele ser del 1 de febrero al  30 de marzo, pero se estima que para enero ya se conozca novedades del beneficio y de actualice el dinero que recibirán.

En cuanto a los requisitos  si bien antes los universitarios tenían que aprobar dos material por año, ahora con una y una de su programa de estudios ya alcanza. En caso de aprobar la totalidad de las materias con 8 o más recibirán un pago que duplica su beca anual.

Otros de los requisitos son ser argentino y poseer un DNI que acredite al menos 5 años de residencia y  no ser titular de un plan social.

A la hora de inscribirse necesitarán  el Documento Nacional de Identidad, Partida de nacimiento y el formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar de la institución donde cursar los estudios.

En caso de tener que actualizar tus datos del grupo familiar presenta también: DNI y partidas de nacimiento de tus hijos y la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si estás casado o vivís en pareja.

Y ¿Cómo presentar la documentación? Necesitarán la Clave de Seguridad Social y en caso de no contar con ella deberás crearla.

Luego, ingresá a Mi ANSES,  > Becas Progresar > Imprimí el Formulario de Inscripción > completa y hace firmar la sección 2 del formulario “Datos de Educación” por tu institución educativa > carga todo en Mi ANSES.

En caso de querer anotarte en una oficina de Anses hace lo siguiente y recordá llevar tu DNI y partida de nacimiento:

Descargá y completá el formulario de inscripción > Hacé completar y firmar la sección 2 del formulario al igual que en el ejemplo anterior > Solicitá un turno para presentar el formulario en la UDAI.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario