Anses: Cuánto cobro

Anses: Cuánto cobro de AUH y ayuda escolar con aumento. ANSES dio a conocer de cuánto será la cifra que cobrará los beneficiarios en diciembre de 2019 ya que se les otorgó un aumento, dependiente de la movilidad.

Anses: Cuánto cobro de AUH y ayuda escolar con aumento. Desde el primer día de diciembre, a los beneficiarios se les otorgará un aumento del 8,74%. Pero, ¿De cuánto será según cada plan?

Quienes cobren  Asignación Universal por Hijo y por Embarazo tendrán un incremento en su monto de $94 por cada hijo/a, es decir que hoy en día es de $2652 y se irá a $2746.

Las 2,2 millones de familias beneficiarias de la Ayuda Escolar Anual, comenzarná a cobrar $2300 por cada hijo.

¿Quiénes cobran el beneficio? Los trabajadores formales, los beneficiarios de PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal.

Quienes también tendrán su aumento serán quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad que pasarán a recibir $8947 mientras que  la jubilación mínima dejará de ser de $12.937,21 para ser de $14.067,92 y la PUAM ascenderá a $11.254,34 (en lugar de de $10.349,77).

Como siempre es importante recordar que de la Asignación universal por Hijo se cobra un 80% y el 20% pendiente se cobra de forma acumulada cuando se presenta la Libreta Escolar y Sanitaria (hay tiempo hasta el 31 de diciembre).

Además, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobraron en sus haberes $1.000 más.

Este bono se terminó en octubre y ahora en noviembre se vuelve al original. Por mes, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobran el 80% de ese monto: $2.121,60.

Cómo cobrar la Asignación Universal por Hijo

Es un beneficio que se otorga a uno de los padres de forma mensual, priorizando a la madre. Los hijos deben ser menores de 18 años y no puede superar el número de cinco.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -