Crónicas del Paciente Cardíaco III Diario Anticipos
- Publicidad -

Viernes 13: Crónicas del Paciente Cardíaco III. No se si mi cirujano es supersticioso. Lo que sé es que yo no lo soy. Con eso alcanza. El viernes 13 me cambian una válvula del corazón.

Viernes 13: Crónicas del Paciente Cardíaco III. Y entro al quirófano si la caterva interminable de estudios prequirúrgicos salen todos bien o, creo, más o menos. Con eso supongo que alcanzaría.

No es nada fácil. Tienen que verme antes seis médicos, hacerme diez estudios, pincharme otras cinco veces y hasta hacerme un cateterismo para que me observen por dentro que tal está mi corazón y mis arterias.

Yo les dije que muy bien, visto y considerando que la ergometría me salió perfecta. Pero no sé porque los médicos no terminan de creerme incluso ni registran mi timbre de voz cuando les hago mi propia descripción del corazón.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Todos y cada uno de los médicos me pregunta si fumo o fumé. Fumar frente a la gente que yo me trato es peor que reconocer que uno participó del Proceso de Reorganización Nacional, o sea, de la última dictadura. No se los voy a preguntar jamás, pero dan la sensación de que para ellos es peor fumar.

No tomo, no juego a las cartas, no conduzco a velocidad, descarto siempre la sal, como verduras, frutas, hago deportes. Todas acciones que yo siempre consideré nobles y saludables. Ya saben, cuerpo sano, mente sana.

Pero nunca aparece el médico preguntando «¿toma?» para que yo pueda responder «no». ¿O es adicto a algo? Y entonces podría decir a la lectura. Pero no, justo ese médico nunca aparece. Aparecen siempre los que preguntan si fumo.

Incluso me pregunta si fumo mi oftalmólogo A.B. que es un sujeto súper correcto y muy agradable. O sea un tipo muy distinto a mí. Y me aconseja no fumar y yo le pregunto qué tiene que ver el cigarrillo con la pérdida de la visión y me dice que nada pero que fumar es terrible como sino lo supiera el mundo entero, el mismo en el que se siguen vendiendo cigarrillos en tres lugares distintos cada cien metros.

Conviví con mi deficiencia aórtica 54 años de los cuales, en los últimos siete, terminó del mismo modo que el Apolo XIII cuando entró a la atmósfera terrestre. Quedó hecha una ruina.

Así que todo llega a su fin. El fin es la cirugía. Y todo lo que sé de la cirugía es la introducción y el desenlace. Le pedí al médico de apellido Bielorruso (que me confesó que es descendiente de ucranianos, que se llama V.K. y nació en Tucumán), que no me contara qué iban a hacer. Asi que V.K no me lo contó.

Le aclaré que algo había visto por YouTube y que con ese video me alcanzó para no querer preguntar más.

Soy panicoso, sí. También me da miedo subir a los aviones. Pero estoy seguro que en este caso: a) O todo sale bien o b) No me voy a tener que preocupar más. Son las dos alternativas que manejo.

La primera es el mejor escenario. La segunda, un escenario desconocido en una dimensión extraña en la que supongo que uno debe dejarse llevar.

Cayó un viernes 13 la operación porque el cirujano quería realizar la cirugía el martes 10. El martes 10 es un gran día para mí. Asume Alberto Fernández, Axel Kicillof y varios intendentes, incluso el de mi ciudad, Lucas Ghi, por lo cual, yo tengo un pico de trabajo que en Google Analytics se refleja al instante y me hace subir la adrenalina.

No, no, no discutí la fecha. Le dije de qué trabajaba, «ah, entonces asume Alberto», agregó él y llegamos a un acuerdo rápidamente.

Voy a llegar a cubrir personalmente un total de nueve asunciones a intendente. Desde la primera de Juan Carlos Rousselot hasta la próxima de Lucas Ghi. Y cada asunción es un acto de la democracia del que yo no participo pero estoy siempre presente. Así que todos contentos.

Y con esa contentura encima, tres días después me abrirán el pecho para reemplazar la pobre válvula que murió antes que yo. No se preocupen. Ya está todo organizado. Será muy bien despedida y mejor aún recordada. Gracias válvula. Seguimos adelante. Y ya nos volveremos a encontrar.



Sino no leíste las anteriores, podés hacer click acá 👇:

Crónicas del Paciente Cardíaco I

Crónicas del Paciente Cardíaco II

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -