ANSES: Cómo cobro el bono de $5000

ANSES: Cómo cobro

ANSES: Cómo cobro el bono de $5000. Anses se iba a hacer cargo del bono para los desempleados pero la Justicia había decidido frenarlo antes de las elecciones. Finalmente se pagará.

ANSES: Cómo cobro el bono de $5000. Cabe destacar que mientras ANSES se haría cargo del pago de de quienes no trabajaban, el bono a los empleados privados se los pagarían las propias empresas. Al considerar que esta acción podía influir en las elecciones la Justicia lo suspendió.

Para cobrar los $5000 los beneficiarios necesitan de su CUIL para registrarse en la página web. El próximo paso es presencial. Deberán acercarse a la delegación de ANSES más cercana sin necesidad de turno previo.

Además de los desempleados pueden inscribirse los mayores de edad que posean el alta del CUIL, no cuenten con trabajo en blanco y estén atravesando una situación de pobreza y no reciban otro beneficio.

Cabe destacar que también existe el plan CUNA.

CUNA unificó los sistemas liquidadores de asignaciones familiares lo que le permitió a los empleados de Anses un manejo más eficaz de la base de datos de los beneficiarios.

Y es que este cambio benefició la carga de la información y la resolución de problemas. Se sigue cobrando mediante ANSES por lo que los beneficiarios deben elegir un medio de pago.

Mes a mes los titulares del beneficio cobran el 80% del total, y a fin de año cobran el 20% restante de forma acumulada cuando presentan la libreta sanitaria, de salud y educación.

La Libreta y/o Formulario deberá ser presentada ante ANSES, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día de diciembre y se compone de:

Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.

Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

Salud: para certificar los controles de salud.

Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

8 COMENTARIOS

  1. YA TENGO EL CERTIFICADO DE ANSES ESTOY DESOCUPADO QUE TRAMITA TENGO QUE HACER PARA COBRAR EL BONO DE 5000 DESOCUPADO

  2. Puedo iniciar.el trámite para cobrar el bono,estoy desempleada hace como 2 años ya,no pude cobrar el fondo de desempleo, porque Anses me dijo que no podía.

  3. hola como tengo que hacer para cobrar el bono de 5.000 estoy sin trabajo como puedo cobrarlo

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí