AFIP: Estafas mediante cartas falsas

AFIP: Estafas mediante

AFIP: Estafas mediante cartas falsas. Fueron varios los contribuyentes que aseguraron haber recibido un correo bajo la firma de AFIP, a pesar de que el organismo asegura no haber sigo quien las envió.

AFIP: Estafas mediante cartas falsas. La carta reclama una supuesta anormalidad con una sola forma de solucionarla: regularizarla, caso contrario el CUIL del contribuyente será dado de baja, pero para ello se le piden datos y se indica un código de Pago Fácil para hacer un depósito.

Desde AFIP aseguraron que es un engaño para obtener datos personales de la persona en cuestión y recibir dinero, ya que ellos no emiten esas notificaciones mediante telegramas.

Y es que las notificaciones a los contribuyentes se realizan a través del domicilio fiscal electrónico por lo que desde el organismo pidieron que no realices pagos sin la generación de un VEP, es decir de un volante electrónico de pago.

Pero, en ¿Qué consiste el Domicilio Fiscal Electrónico? Mediante él AFIP informa sobre novedades y actos administrativos como embargos, liquidaciones, intimaciones u otros.

Para ello el contribuyente puede ingresar a la página de la AFIP con la clave fiscal y dirigirse a la sección de  “Domicilio Fiscal Electrónico”.

Además, AFIP lanzó el Registro Único Tributario. El fin es que las inscripciones y los registros de los contribuyentes del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias locales sean más fáciles.

Los datos que contendrá el Registro serán: CUIT; Domicilio real/legal; Domicilio fiscal y de locales; domicilio fiscal electrónico; impuestos y/o regímenes fiscales y nacionales; impuesto sobre los Ingresos Brutos; Datos identificatorios del RENAPER ; actividad declarada, y la información de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral y administraciones tributarias locales adheridas.

Las administraciones tributarias provinciales informarán a AFIP sobre las altas, bajas, adecuaciones y/o cambios a través del Registro que se actualizará de forma automática.

Además, los contribuyentes deberán estar atentos a sus mails ya que allí se notificará allí de las noticias.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí