Morón: Combate a bayoneta contra los roedores de Haedo

Morón: Combate a bayoneta

Morón: Combate a bayoneta contra los roedores de Haedo. El barrio es un caos y los vecinos viven atrincherados por los roedores que concentran en la vivienda de Magnasco al 1.100. Hay corridas nocturnas y los vecinos ya pelean cuerpo a cuerpo contra los roedores.

Morón: Combate a bayoneta contra los roedores de Haedo. Muchas de las ratas ya fueron muertas a golpes de escoba, palos con clavo en la punta, palas y neumáticos de automóviles.

Así se ve el barrio durante el día:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

El viernes, el municipio arrojó cebos a través de una mini patrulla de Zoonosis que estuvo en el Barrio de Haedo luego de que este medio diera a conocer el conflicto.

No hay bajas humanas por el momento aunque las infecciones y enfermedades que transmiten los roedores y en particular las ratas, son graves: Hantavirus, Leptospirosis Salmonelosis.

De día, hay cuerpos muertos de roedores en la vía pública que los vecinos se encargan de embolsar y darle una cremación casera para que no propaguen enfermedades.

Morón: Combate a bayoneta

El caso es muy, muy grave. Si llega a contagiarse una persona, no sólo corre riesgo su vida sino que puede desencadenar una epidemia en un barrio en el que hay niños y adultos mayores.

El punto en conflicto es la vivienda de Magnasco 1.177 en la que vive una mujer mayor sola. La mujer no quiere que entre el municipio a su domicilio en donde concentran los roedores.

Y a su vez, frente a la vivienda, se encuentra una fábrica cerrada que también utilizan los roedores como refugio.

Más allá de la batalla que están dando cuerpo a cuerpo los vecinos, esperan que los cebos, sin tienen algún efecto, sea dentro del lapso de siete días que se cumplen éste viernes, 15 de noviembre de 2019.

Contabilizaron, sin certezas, 80 roedores. Según datos de la ciencia, la reproducción de roedores tiene un tiempo máximo de 40 días. Por lo tanto, durante ese período se multiplican de 2 a 16 miembros más de la familia.

Si esto llega a ocurrir, para las Fiestas de Fin de Año, los vecinos de Haedo convivirán con entre 160 a 1.280 roedores y deberá evacuarse el barrio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

2 COMENTARIOS

  1. Pareceria un relato de Garcia Márquez, lo preocupante es que es realidad..

  2. Esto es un asco!!! Y lo peor es que es cierto!!! Todos los vecinos deberíamos manifestar frente a la casa!!

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí