ANSES CUNA: Cuánto cobro con el aumento

ANSES CUNA: Cuánto

ANSES CUNA: Cuánto cobro con el aumento. En marzo hubo un incremento del 46%, pero con la Ley de Movilidad, jubilados y beneficiarios de asignaciones tendrán un aumento. Incluye a trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que cobren asignaciones.

ANSES CUNA: Cuánto cobro con el aumento. ¿De cuánto serán los aumentos?

La Asignación Universal por Hijo había tenido un aumento del 46% en marzo, pero  con el incremento de la inflación en diciembre se suma un incremento aproximado del 3,6%. Lo que deja a la AUH en $2.746

Cabe destacar que por mes se cobra el 80%, es decir $2196,80, y el 20% restante se cobra como acumulado al momento que los padres presenten la libreta del hijo.

Crédito de ANSES con la Asignación Universal

Los beneficiarios de este plan pueden pedir un crédito de $12.000 a través de la web de Anses. Solo se necesita  cargar el email, teléfono y domicilio en Información personal

El próximo paso es ingresar en Crédito Anses – Solicitar Préstamo y completar con DNI, monto y cuotas elegidas y aceptar las condiciones.

Al finalizar se generará una constancia y el dinero se acreditará a los cinco días hábiles en la cuenta bancaria.

¿Qué es CUNA ? Es un nuevo aplicativo que integra el sistema de liquidación de de asignaciones familiares y universales donde quienes más lo necesitan van a percibir el cobro antes y elegir lugares de cobro cercanos al domicilio.

Para cobrar el 100% del beneficio deben presentar las libretas de salud y educación al día.

Cabe destacar que el cobro de cualquier Pensión No Contributiva resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares.

Pertenecen a CUNA:

Asignaciones Familiares para los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y en el sector público nacional.

  • Ley sobre Riesgos de Trabajo
  • Seguro de Desempleo
  • Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes
  • Sistema Integrado Previsional Argentino (jubilados y pensionados)
  • PNC por invalidez y PUAM. Embarazadas y menores que estén dentro de familias desempleadas o tengan trabajo en negro.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí