Anses: Aumento de Jubilación y AUH

Anses: Aumento de

Anses: Aumento de Jubilación y AUH. El viernes se conoció a través del Boletín Oficial, que las jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo (AUH) y demás prestaciones sociales aumentarán un  8,74%

Anses: Aumento de Jubilación y AUH. ¿Cuánto cobrará cada beneficiario?

Actualmente las jubilaciones eran de $12.037,22 y ahora serán de $14.067,93. Cabe destacar que ya había aumentado 11,83% en marzo, 10,74% en junio, 12,22% en septiembre, un 51,12% en el año.

La próxima suba sería de un 11,6% en marzo según lo establecido por la ley, que señala que se debe tener en cuenta la inflación y los salarios.

El aumento es para las jubilaciones y aquellas prestaciones sociales que se ajustan según el índice de movilidad previsional: pensionados del sistema nacional y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las pensiones no contributivas como la PUAM y el cobro por hijo de los trabajadores formales, asalariados o monotributistas la cual desde el próximo mes pasará a ser de entre $573 y $2746.

Cómo Cobrar AUH

Hay rumores de falta de liquidez y problemas con el nuevo sistema de pago que generaron que los beneficiarios se quedaron sin cobrar. 

Para cobrar meses atrasados, el bono de $1000 en septiembre de la AUH, para saber si hubo cambio de bancos, cuentas o tarjetas de débito o por información sobre el tema y más detalles se debe asistir a las oficinas de la delegación de ANSES  que corresponda o llamar al 130.

Además: Cuándo cobro el extra de $6360 de la AUH.

Los beneficiarios del plan no cobran el 100% mensualmente, y es que ANSES retiene el 20% que se abona todo junto y por única vez al momento de presentar la libreta completa.

Para poder cobrar este extra a fin de año, los beneficiarios deben presentar, personalmente o vía web, la Libreta completa ante Anses. Ese 20% retenido lo que representa un total de $6360.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí