Ahora: Lula Libre en Brasil después de 580 días preso

Ahora: Lula Libre en Brasil

Ahora: Lula Libre en Brasil después de 580 días preso. Por 6 votos contra 5, el Tribunal Supremo de Brasil votó en contra de la prisión en segunda instancia.

Ahora: Lula Libre en Brasil después de 580 días preso. La Corte Suprema de Brasil decidió ayer que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional.

Y hoy, Luiz Inácio Lula da Silva recuperó su libertad a las 16.15 luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses de presión por corrupción, tal como falló la Justicia de Ejecución Penal de la Ciudad de Curitiba, Paraná.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Lula compartió un video de 34 segundos en el que se lo ve en un gimnasio entrenando y como música de fondo se escucha la canción “Ojo de Tigre” de la saga de películas de Rocky, el boxeador norteamericano interpretado por Sylvester Stallone. Además, está el mensaje: “Lula Livre”.

El abogado Cristiano Zanin lidera la defensa de Lula Da Silva. Y por la mañana informó a través de agencias internacionales que ya había presentado la solicitud en Curitiba para la inmediata liberación del ex presidente de Brasil​.

Y seis horas después lo liberaron.

Sergio Moro fue el juez que condenó a Lula Da Silva. Y a modo de defensa y respaldo, el actual Presidente de Brasil, el ultra conservador Jair Bolsonaro lo respaldó al decir que sino fuera por Sergio Moro “no estaría aquí”, en relación al máximo cargo del país tropical.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí