AFIP: Cómo inscribirse en el Registro Único Tributario

AFIP: Cómo inscribirse

AFIP: Cómo inscribirse en el Registro Único Tributario. El fin es que las inscripciones y los registros de los contribuyentes del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias locales sean más fáciles.

AFIP: Cómo inscribirse en el Registro Único Tributario. Los datos que contendrá el Registro serán: CUIT; Domicilio real/legal; Domicilio fiscal y de locales; domicilio fiscal electrónico; impuestos y/o regímenes fiscales y nacionales; impuesto sobre los Ingresos Brutos; Datos identificatorios del RENAPER ; actividad declarada, y la información de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral y administraciones tributarias locales adheridas.

El “Registro” estará integrado por aquellos contribuyentes alcanzados por:

Impuestos de AFIP, ingresos brutos provinciales y de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, tributos municipales de comercio, industria y de servicios. También aquellos pertenecientes al  “Sistema Único Tributario”.

A través del “Registro” se podrá:

Los contribuyentes que cuando se inscriban posean el alta en los registros tributarios nacional, provinciales y/o municipales serán incorporados en el “Registro” con los datos ya registrados, pero deberán verificarlos.

En caso de haber un dato erróneo pueden modificarlo a través del “Sistema Registral” con la Clave Fiscal.

Las administraciones tributarias provinciales informarán a AFIP sobre las altas, bajas, adecuaciones y/o cambios a través del Registro que se actualizará de forma automática.

Además, los contribuyentes deberán estar atentos a sus mails ya que allí se notificará allí de las noticias

¿Cómo acceder al Registro?

Los usuarios deberán ingresar “Sistema Registral” con Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3.

Cabe destacar que los datos informados tienen carácter de declaración jurada y serán verificados por AFIP ya que, a su vez, las administraciones tributarias provinciales podrán consultar sobre los contribuyentes de su región.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí