Anticipos: 1,8 millones de visitas en tres meses

Anticipos: 1,8 millones de visitas

Anticipos: 1,8 millones de visitas en tres meses. Los datos son en base al único certificado válido para mediciones y que se denominada Google Analytics. Cualquier otra medición es frágil.

Anticipos: 1,8 millones de visitas en tres meses. Contra los pronósticos que se realizan bajo el nombre de “medio local”, Anticipos Diario obtuvo durante el trimestre de Agosto, Septiembre y Octubre, 1,8 millones de visitas o notas leídas.

(por el Lic. Andrés Llinares).- Con notas de Sebastián Zárate, Martina Ferreyra, Santiago Alonso, Sofía Ferreyra y el periodista que escribe esta nota, llegamos a un promedio de 600 mil notas leídas por mes. Así lo indica Google Analytics.

Anticipos Diario tiene un Editor y un cuerpo de redactores.

Pero sobre todo, lo más valioso e importante, más de 1.300 fuentes que son los suscriptores gratuitos de WhatsApp. Ellos hacen grande Anticipos. Y a ellos gracias.

Tocando en el flyer a continuación, uno puede suscribirse completamente gratis.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Y no sólo recibir información, sino también enviar e interactuar con el medio. A veces para darnos aliento y a veces para acodarse de todos nuestros parientes lo que es un tanto injusto porque nada tienen que las madres de los redactores con Anticipos Diario.

En Agosto, Anticipos Diario recibió 535.653 entradas que se tradujeron en páginas o notas leídas. Fue el mes en que se realizaron las PASO del 11 de agosto. Ahí estuvo el pico de lecturas, entre el 11 de agosto a la noche y el 12 de agosto durante todo el día. Acá el cuadro de Google Analytics.

Anticipos: 1,8 millones de visitas

En Septiembre, Anticipos Diario recibió 532.612 visitas.

Anticipos: 1,8 millones de visitas

Y en Octubre, otro pico de visualizaciones, Anticipos Diario recibió 771.564 visitas.

Anticipos: 1,8 millones de visitas

En la agenda de Anticipos Diario cobra centralidad la cobertura en tiempo real de lo que ocurre en Morón, Hurlingham, Ituzaingó y otros distritos, y el objetivo se logra a partir de los suscriptores que informan cotidianamente qué ocurre en la calle.

La experiencia es novedosa y participativa, porque de ese modo, el medio no sólo trabaja su propia agenda, sino que incorpora la de los habitantes de la zona.

Anticipos Diario tiene éste componente especial que lo hace único: La suscripción absolutamente gratuita del pack de noticias directamente a tu celular. Lo que antiguamente se llamaba Sumario, que no era otra cosa que la página 3 de una revista en la que figuraba el título de la nota, el autor y en qué página estaba.

Esto lo lleva adelante un equipo de profesionales en turnos rotativos que van de lunes a lunes las 24 horas del día.

Para esto nació Anticipos Diario Area Digital.

Anticipos Diario tiene un Muro o Feed con tres Noticias Destacadas diarias que van rotando durante el día en caso de que un hecho excepcional lo requiera.

Por lo tanto, no es invasivo, ni el tratamiento inadecuado.

También Informes Especiales con fotos e infografías que no vas a encontrar en ningún otro medio.

Anticipos nació en versión papel en agosto de 1999. Y encontró un lìmite en la distribución.

Con las nuevas tecnologías de la información, ese límite quedó resuelto. Ya no hay fronteras para Anticipos Diario Area Digital, excepto la información que está vinculada al territorio.

Es slogan desde sus comienzos fue “Nos hicimos livianos para tener peso”, lo que funcionó y sostuvo coherencia. Con un tamaño práctico para trabajar, Anticipos Diario se edita en A3 (dos A4) y publica 10 noticias por edición.

En total, 20 a la semana. Con un radio de distribución por suscripción en Morón Centro Lados Norte y Sur y Castelar Centro Lados Norte y Sur.

Así fue la primera redacción en el año 1992:

Anticipos: 1,8 millones de visitas

El concepto periodìstico es variado, pero el concepto fuerte es el análisis político y la “aguafuertes” territoriales.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos