En Morón, Lucas Ghi
- Anuncio -

En Morón, Lucas Ghi Frenó el Corte de Boleta. El domingo luego de que la Cámara Nacional Electoral computara los resultados de todo el conurbano, quedó en claro que Lucas Ghi logró frenar el corte de boleta que impulsó con fuerza el intendente Ramiro Tagliaferro.

En Morón, Lucas Ghi Frenó el Corte de Boleta. En seis Municipios del conurbano gobernados por Juntos para el Cambio, las PASO sorprendieron a los intendentes que iban a la reelección con una derrota.

(por Andrés Llinares).- De los seis, cuatro ganaron las Generales y retuvieron los cargos. Pero dos terminaron perdieron, entre ellos el intendente Ramiro Tagliaferro ante el ex jefe comunal Lucas Ghi.

Los ganadores fueron Lanús, Tres de Febrero, La Plata, en donde el oficialismo perdió las PASO, pero finalmente ganó las Elecciones Generales.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los perdedores fueron Ramiro Tagliaferro (Morón) y Martiniano Molina (Quilmes).

En Morón, las PASO del 11 de agosto arrojaron estos resultados:

🟦 Lucas Ghi (FdT): 91.984 votos (43,84%)

🟨 Ramiro Tagliaferro: 75.401 votos (36,13%)

Diferencia: 16.583 votos

Así fueron los resultados de las Generales del 27 de octubre:

🟦 Lucas Ghi: 97.441 votos (46,17%)

🟨 Ramiro Tagliaferro: 90.790 votos (43,38%)

Diferencia: 12.651 votos

Se ve con claridad que Lucas Ghi sumó de las PASO a la General 5.457 votos. Pero Ramiro Tagliaferro agregó 15.389 votos a su boleta en el cuerpo de intendente. Tres veces más.

Esto es elección contra elección. O sea, vamos de las PASO a las Generales.

Ahora veamos los dos elecciones pero en los tres cuerpos de manera horizontal. O sea, cuánto sacó en Morón cada candidato a Presidente y Gobernador en relación al candidato a intendente.

🟦 Frente de Todos:

🟦 Alberto Fernández: 97.361 votos (46,17%)

🟦 Axel Kicillof: 96.728 votos (45,74%)

🟦 Lucas Ghi: 97.441 votos (46,56%)

Acá la gran sorpresa, ¿no? De los tres candidatos, en Morón, Lucas Ghi fue el que más votos sacó. ¿Contamela de otra manera? Apenas, sí, ya sé, pero 80 votos arriba que el candidato a Presidente Alberto Fernández. Y 713 votos más que el candidato a Gobernador Axel Kicillof.

Juntos para el Cambio:

🟨 Mauricio Macri: 84.710 votos (40,17%)

🟨 María Eugenia Vidal: 93.037 votos (43,99%)

🟨 Ramiro Tagliaferro: 90.790 votos (43,38%)

Acá se da un caso distinto. Se desdobló el corte de boleta hacia el cuerpo del Presidente y del Intendente. La que más votos sacó de los tres cuerpos en Morón fue María Eugenia Vidal.

Y de todas las diferencias entre los que ganaron y perdieron, la más chica fue en el cuerpo de la boleta a Gobernador. O sea, entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal.

Por lo tanto, el «Fenómeno Axel» en Morón no se dio como en el resto del conurbano.

Pero sí Alberto Fernández le sacó una diferencia importante en Morón a Mauricio Macri y menos que esa diferencia, pero sumó más votos, la logró Lucas Ghi con respecto a Ramiro Tagliaferro.

Acá hay que poner todo en juego, y también, la «memoria política» de los moronenses.

En primer lugar, Lucas Ghi decidió junto a Martín Sabbatella ser pre candidato a intendente el 28 de marzo de 2019.

Y cinco meses después, Juntos para el Cambio «lanzó la campaña de Lucas Ghi» cuando se inició la disputa por sacar el busto de Néstor Kirchner de la Plaza General San Martín. Eso fue el viernes 10 de agosto de 2018.

En el único lugar del país en que ocurrió fue en Morón. Una propuesta que creció desde los bordes de la militancia twitera.

Contra la militancia twitera, Lucas Ghi puso el cuerpo para ir a dar clases en bicicleta y participar de caminatas y actos durante esos 18 meses.

Entonces sobrevinieron las PASO y el Frente de Todos lo tomó por sorpresa a Juntos para el Cambio. Y cuando el oficialismo reaccionó, ya fue tarde.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -