Resultados Elecciones Generales 2019: Tendencias
- Anuncio -

Resultados Elecciones Generales 2019: Tendencias. Ya se pueden apreciar quién subió y quién bajo y que cantidad porcentual obtuvo pasadas las 18.00 horas.

Resultados Elecciones Generales 2019: Tendencias. El primer cuadro corresponde a la Tendencia Nacional y el segundo cuadro a la Tendencia Provincial.

Nada fuera de lo normal. Todo dentro de los previsible luego de los acontecimientos de agosto.

Tendencia Nacional

Resultados Elecciones Generales 2019: Tendencias

Tendencia Provincial

Resultados Elecciones Generales 2019: Tendencias

Resultados Elecciones Generales 2019: Tendencias

Los primeros resultados oficiales de hoy se conocerán a las 21.00. Aunque por redes sociales se distribuyan datos que indiquen tendencias.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La información surge de las encuestas denominadas bocas de urnas, a las que también accede Anticipos Diario, y las transcribe en iconografías.

Las bocas de urnas se realizan a partir de los electores. Al salir de los lugares de votación, los encuestadores les consultan por sus preferencias.

De todas formas, esos datos no pueden darse a conocer hasta tres horas posteriores a un acto electoral.

La ley veda expresamente la publicación de encuestas sobre el cierre porque luego de las 18.00, las Autoridades de Mesa y los fiscales partidarios deben cerrar las actas.

Con información previa, puede que a alguno se tiente en adulterar un documento.

Por otro lado, no todas las meses del país cierran a las 18.00. En algunos municipios cierran más tarde por problemas con boletas, porque abrió más tarde, porque se acumuló mucha gente.

El Código Nacional Electoral limita a su vez «la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo» en los medios de comunicación.

Lo que nosotros informamos acá son tendencias. Ni datos oficiales ni nombres propios ni las siglas de los frentes.

¿Cómo se realizan los bocas de urna?

La mayoría de las encuestadoras recoge datos a través de una encuesta de opinión dividido en distintas etapas de planificación y ejecución.

Se utilizan criterios de azar y de proporcionalidad de acuerdo a los parámetros poblaciones.

Además del muestreo a la salida de las escuelas, pueden apelar también a llamados telefónicos y cuestionarios online.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -