Cómo cobrar la Asignación Universal por Hijo

Cómo cobrar la Asignación

Cómo cobrar la Asignación Universal por Hijo. Se trata de un beneficio que se otorga a uno de los padres de forma mensual, priorizando a la madre. Los hijos deben ser menores de 18 años y no puede superar el número de cinco.  

Cómo cobrar la Asignación Universal por Hijo. Para cobrar cada mes los padres deben presentar una vez al año la Libreta de cada hijo.

¿Quiénes lo pueden cobrar ?

El padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.

Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

Además, para cobrar tanto padres e hijos deben ser argentinos, vivir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI. El hijo debe ser menor de 18 años sin límite de edad en caso de hijo con discapacidad y ser soltero.

En cuanto a documentación deben presentar DNI, Certificado o partida de nacimiento del menor, Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia a la hora de realizar el trámite que es presencial y sin turno.

Cabe destacar que el trámite se puede realizar desde el momento del nacimiento y tras haber cobrado la Asignación por Embarazo (Pre natal) y que lo que se cobra de la Asignación es el 80% y el 20% restante se cobra al presentar la Libreta de Asignación Universal para acreditar asistencia a la escuela y los controles de salud correspondientes.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario