Cómo cobrar la Asignación Universal por Hijo

Cómo cobrar la Asignación

Cómo cobrar la Asignación Universal por Hijo. Se trata de un beneficio que se otorga a uno de los padres de forma mensual, priorizando a la madre. Los hijos deben ser menores de 18 años y no puede superar el número de cinco.  

Cómo cobrar la Asignación Universal por Hijo. Para cobrar cada mes los padres deben presentar una vez al año la Libreta de cada hijo.

¿Quiénes lo pueden cobrar ?

El padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.

Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

Además, para cobrar tanto padres e hijos deben ser argentinos, vivir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI. El hijo debe ser menor de 18 años sin límite de edad en caso de hijo con discapacidad y ser soltero.

En cuanto a documentación deben presentar DNI, Certificado o partida de nacimiento del menor, Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia a la hora de realizar el trámite que es presencial y sin turno.

Cabe destacar que el trámite se puede realizar desde el momento del nacimiento y tras haber cobrado la Asignación por Embarazo (Pre natal) y que lo que se cobra de la Asignación es el 80% y el 20% restante se cobra al presentar la Libreta de Asignación Universal para acreditar asistencia a la escuela y los controles de salud correspondientes.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

6 COMENTARIOS

  1. Todo el año me la pase yendo y viniendo a Anses por la AUH de mi hija. Todavia no puedo cobrar. Beneficio Inexistente. Que ineficiencia que hay dentro del organismo.

  2. Es la primera ves que cobraría la asignación familiar por hijo el mes de noviembre .
    Fui al banco que Anses me dijo y no figura ninguna cuenta
    Volví al Anses me manda al correo argentino y tampoco figuro
    Me dicen cualquier cosa cuando entro a la web de Anses figuro .
    Pero no saben decirme lo correcto
    Aún sigo sin cobrarlo y me dicen cualquier cosa cuando supuestamente está depositado en la cuenta .

  3. Es verdad eso te hace el anses y no te explican nada x que La Plata que es depositada para los cobros nosotros no cobramos y vuelve al anses quienes se quedan con tanta cantidad de plata te explico el anses te tiene que dar un papel con número de beneficio y el total de La Plata para retirar con eso vas al banco y te abren una cuenta y empresas a cobrar eso me paso y no me pagaron los 2 bonos de 1,000 $ también tengo 8 reclamos en 1 año y todavía no me pagan los meses que me deben no a mi a mi hija es la del beneficio y tengo que pagar el cole o se queda sin vacante mi nombre Isabel

  4. Buenas tardes soy venezolana y mi hija es argentina ya que el pasado 26 de agosto la di a luz en el hospital misericordia..Se me hace un poco injusto que teniendo una bebé de este país no pueda recibir la ayuda si soy extranjero sin DNI,cabe destacar que todavía no puedo trabajar xq mí bebe tiene lactancia exclusiva y por ende no tengo para pagar $3000 para el documento.

  5. YO TAMPOCO PUEDO COBRAR . YA VAN 5 MESES. DIJERON QUE ES POR UN SISTEMA O SOFTWARE EN BS AS QUE NO LEE NUESTROS DATOS REFERIDOS A TENENCIAS. SERA VERDAD???

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí