Consenso Federal Morón: ¿Sigue

Consenso Federal Morón: ¿Sigue o se discontinúa? «Por supuesto que seguimos adelante porque todo lo que hicimos y esta hecho es legal y fue aprobado por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Esta es nuestra boleta completa y proponemos salir de la grieta», fue la primera frase del máximo conductor del espacio en Morón, Domingo Bruno, a su vez candidato a diputado provincial.

Consenso Federal Morón: ¿Sigue o se discontinúa? La pregunta tiene que ver con la renuncia de la candidata a intendente de ese espacio Marina Cassese. Seis semanas después de ganar las PASO del 11 de agosto, renunció al cargo para apoyar a Lucas Ghi del Frente de Todos, quien se encamina a gobernar Morón a partir del 10 de diciembre.

«La lista tiene cinco cuerpos y así entra al cuarto oscuro. No apoyamos a otro candidato en Morón que no sea la de Consenso Federal», agregó Bruno.

El debate comenzó al semana pasada cuando Cassese renunció en «modo comunicado de prensa» a los medios sin que la Junta Electoral Provincial aceptara el texto.

Esta claro que Cassese quiere evitar que su compañero de fórmula en las PASO, Juan Letoil, ingrese al Concejo Deliberante. Al «reunciar», Letoil debería reemplazarla en el cargo.

Así, Letoil deja el lugar de primer concejal, y pasa a candidato a intendente. Y la segunda candidata, Marta Susana Elías (de Libres del Sur) pasa a ser la primera.

Entonces, como Consenso Federal no va a ganar (sacó 8,16 puntos en las PASO), y Letoil tuvo que reemplazarla en el cargo, de lograr un concejal, sería para la segunda candidata, Marta Susana Elías.

Esta es la propuesta de Cassese. Obviamente que todo el resto de Consenso Federal tiene otra mirada. Y aunque ayer no hubo fuertes críticas contra la dirigente peronista, el malestar es inmenso.

Cassese no sólo le resta chances a Consenso Federal sino que abre un marco de diálogo individual con el Frente de Todos.

En total, las dos listas de Consenso Federal sacaron 15.485 votos en las PASO del 11 de agosto.

La lista que encabezó Marina Cassese obtuvo 8.329 (53,79%) votos. Y la que lideró Néstor Zárate, llegó a los 7.156 (46,21%) sufragios. La diferencia no fue aplastante.

Ayer, Néstor Zárate, también participó de la conferencia que Consenso Federal dio en la Confitería La Moneada en Morón Centro.

«Seguimos para adelante. La renuncia esta fuera de lugar. Todos trabajamos para una lista y esa lista es la que todas la gente va a encontrar en el cuarto oscuro. Nos van a poder votar igual», enfatizó Bruno.

Por su parte, el primer candidato a concejal, Juan Letoil, marcó como hechos expecionales: 1) Casssese aceptó la candidatura en tiempo y forma; 2) Hoy figura como renunciada y 3) Renuncia fuera de los plazos legales.

Codo a codo, estaba Bruno al lado de Silvia Saravia, de Libres del Sur, y apoderada de Consenso Federal. También Vanesa Temporetti del Partido Socialista, Juan Letoil, y Marta Susana Elías, de Libres del Sur y segunda candidata a concejal.

Y le dio su respaldo a todos los planteos Néstor Zárate, rival de la lista de Marina Cassese en las PASO del 11 de agosto. También estuvo presente el candidato a intendente y actual juez de Faltas del Municipio de Hurlingham, Rafael Di Francesco.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -