Bono de 5000 Pesos para Desempleados

Bono de 5000 Pesos para Desempleados: En Suspenso. El Fiscal Federal Electoral, Jorge Di Lello, lo resolvió ayer, jueves 17 de octubre a última hora. Deber decir la Jueza Federal María Servini de Cubría.

Bono de 5000 Pesos para Desempleados: En Suspenso. Según lo que disponga la Jueza Federal, la entrega del beneficio a desocupados se realizará después de las elecciones del 27 de octubre.

El Fiscal Federal Electoral, Jorge Di Lello se pronunció a favor de una medida cautelar para que se suspenda el pago extraordinario de un subsidio a 114.000 mil desocupados.

El Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández planteó que la Resolución Gubernamental viola la Ley Electoral por que distribuye dinero de manera discrecional y excepcional antes de una Elección General.

Di Lello le «recomendó» por escrito a la Jueza Federal María Servini de Cubría que le ordene a al Secretaría de Empleo suspender de forma inmediata el subsidio.

En total, es un pago de cinco mil pesos a desocupados por única vez y que se logra con la Constancia Definitiva de CUIL que brinda ANSES y se tramita luego en los municipios.

Pese a las intenciones del Gobierno Nacional del Presidente Mauricio Macri, será la Jueza Federal Servini de Cubría quien decida sobre el pago.

La medida cautelar fue presentada por el apoderado del Partido JusticialistaJorge Landau.

La Secretaría de Empleo dispuso a través de la Resolución 1.177 del 2 de octubre, que se asignara una partida de 650 millones de pesos de las arcas del Estado Nacional, para 114.000 beneficiarios que podrán acceder al bono $5.000 pesos.

La Resolución, implementada luego del resultado de las PASO y de cara a las Elecciones Generales del 27 de octubre, puso en alerta a los apoderados de los frentes rivales al oficialismo que presentaron una medida cautelar ante la Justicia Electoral que finalmente ayer tuvo dictamen favorable.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -