Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría en top 5

Publicación

Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría en top 5. La precipitaciones también se sienten fuertemente en Quilmes, Lanús, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lomas de Zamora, Magdalena y Chivilcoy.

Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría en top 5. El caso La Matanza cobró relevancia porque tuvo 5.000 evacuados y un metro de agua en las casas, aunque el dato es extraoficial. Y al día de hoy hay lagunas en los barrios y el agua no retrocede.

Esteban Echeverría

Inundaciones Esteban Echeverría

Acá la foto aérea suministrada por el Municipio de Esteban Echeverría.

Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires envió colchones, frazadas, torres de iluminación, camionetas y agua.

Los intendentes del conurbano se quejan porque dicen que los recursos son pocos en función del número de afectados.

Los Bomberos Voluntarios actúan desde el sábado fuertemente en La Matanza. Incluso llevaron su equipo de buzos ante la altura de las aguas.

La crítica más fuerte llegó desde el Municipio de La Matanza que lidera Verónica Magario, candidata a Vicegobernadora del Frente de Todos.

Responsabilizó a la Provincia de Buenos Aires de la falta de obras hídricas.

La foto más impactante es la que se edita a continuación. Un bombero traslada un bebé y otro levanta una niño y lo coloca sobre sus hombros.

Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría

Barrios de La Matanza están bajo el agua desde el sábado y la gente no quiere dejar sus hogares.

Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría

En La Matanza se activó un Comité de crisis para coordinar la ayuda. Y las personas evacuadas están en 23 escuelas en las que a su vez no se dictan clases.

A los 5.00 evacuados, se suman 15.000 personas que optaron por no dejar sus casas, la mayoría de los barrios de González Catán, Laferrere y Virrey del Pino.

Esteban Echeverría esta gobernado por Fernando Grey, y también tuvo inundaciones y evacuados.

La gobernadora María Eugenia Vidal aún no realizó declaraciones. Mientras las inundaciones se agravan con las lluvias diarias.

Incluso, ayer, fue invitada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que anualmente realiza un coloquio. Ahí estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo frente a los asistentes:

«Hace 4 años empezamos un camino, defendiendo y trabajando por nuestra Provincia. Ese camino no se va a terminar porque mi compromiso con el estar, con el hacer, no lo define un cargo o una elección. Por eso estoy y voy a seguir estando acá».

María Eugenia Vidal en IDEA

La frase la envío a través de su cuenta oficial de Twitter. Pero en ningún caso habló de las inundaciones en el conurbano.

En Morón, la lluvia afectó las calles pero no hubo ni inundaciones ni evacuados.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario


Noticias relacionadas

“Nos quieren quietos hasta 2027, pero la resistencia empieza ahora”, dicen desde el PTS Morón

Mientras el Gobierno profundiza el ajuste y gran parte de la oposición apuesta a esperar las elecciones de 2027, desde el PTS Morón lanzaron...

Pablo Descalzo caminó la construcción de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal de Ituzaingó

El intendente de Pablo Descalzo recorrió los avances de la obra de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal (UPAM), un centro de salud...

Deportivo Morón visita hoy a las 16.00 a Ciudad de Bolívar en un duelo clave por la pelea de arriba

Deportivo Morón afrontará este sábado 13 de junio uno de los compromisos más exigentes de la temporada cuando visite a Ciudad de Bolívar en...

Pablo Descalzo supervisó el avance de la nueva Plaza 20 de Febrero en el centro de Ituzaingó que ya cobra forma

El intendente recorrió la obra junto al equipo de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente. El proyecto incluye nuevos espacios verdes, juegos infantiles, un anfiteatro...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img