Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría en top 5

Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría

Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría en top 5. La precipitaciones también se sienten fuertemente en Quilmes, Lanús, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lomas de Zamora, Magdalena y Chivilcoy.

Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría en top 5. El caso La Matanza cobró relevancia porque tuvo 5.000 evacuados y un metro de agua en las casas, aunque el dato es extraoficial. Y al día de hoy hay lagunas en los barrios y el agua no retrocede.

Esteban Echeverría

Inundaciones Esteban Echeverría

Acá la foto aérea suministrada por el Municipio de Esteban Echeverría.

Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires envió colchones, frazadas, torres de iluminación, camionetas y agua.

Los intendentes del conurbano se quejan porque dicen que los recursos son pocos en función del número de afectados.

Los Bomberos Voluntarios actúan desde el sábado fuertemente en La Matanza. Incluso llevaron su equipo de buzos ante la altura de las aguas.

La crítica más fuerte llegó desde el Municipio de La Matanza que lidera Verónica Magario, candidata a Vicegobernadora del Frente de Todos.

Responsabilizó a la Provincia de Buenos Aires de la falta de obras hídricas.

La foto más impactante es la que se edita a continuación. Un bombero traslada un bebé y otro levanta una niño y lo coloca sobre sus hombros.

Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría

Barrios de La Matanza están bajo el agua desde el sábado y la gente no quiere dejar sus hogares.

Inundaciones: La Matanza y Esteban Echeverría

En La Matanza se activó un Comité de crisis para coordinar la ayuda. Y las personas evacuadas están en 23 escuelas en las que a su vez no se dictan clases.

A los 5.00 evacuados, se suman 15.000 personas que optaron por no dejar sus casas, la mayoría de los barrios de González Catán, Laferrere y Virrey del Pino.

Esteban Echeverría esta gobernado por Fernando Grey, y también tuvo inundaciones y evacuados.

La gobernadora María Eugenia Vidal aún no realizó declaraciones. Mientras las inundaciones se agravan con las lluvias diarias.

Incluso, ayer, fue invitada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que anualmente realiza un coloquio. Ahí estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo frente a los asistentes:

“Hace 4 años empezamos un camino, defendiendo y trabajando por nuestra Provincia. Ese camino no se va a terminar porque mi compromiso con el estar, con el hacer, no lo define un cargo o una elección. Por eso estoy y voy a seguir estando acá”.

María Eugenia Vidal en IDEA

La frase la envío a través de su cuenta oficial de Twitter. Pero en ningún caso habló de las inundaciones en el conurbano.

En Morón, la lluvia afectó las calles pero no hubo ni inundaciones ni evacuados.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario


2 COMENTARIOS

  1. Que magario saque el dinero que le enviaron y lo tiene en un plazo fijo…y todavia la votan!!

  2. Esteban Echeverría, hacé que la gente salga caminando para buscar un sachet de leche y un bidón de agua y ocupa los móviles de la Guardia Urbana para que cuiden la rotonda de la mujer, el colegio Grili y el Country Saint Thomas, porque por esos lugares transitan los hijos de Grey y la Gorda cara dura, que me lo desmientan si no digo la verdad

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí