Ituzaingó: Turnos para Mamografías

Ituzaingó: Turnos para Mamografías en el Hospital. Cada año, los 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Mama y se utiliza la fecha para concientizar sobre la importancia de los controles médicos. Por ello, en Ituzaingó se realizarán de forma gratuita.

Ituzaingó: Turnos para Mamografías en el Hospital. Es mediante la Secretaría de Salud, que el Municipio profundizará la campaña de prevención del 19 al 25 de octubre en el Hospital de Ituzaingó (Brandsen y Roca).

Pero ¿De qué forma? Las vecinas podrán acceder a turnos prioritarios de forma gratuita y a los controles correspondientes en esos días de 9 a 12 hs.

Pero, además se asesorará y se informará sobre técnicas de autoexamen mamario, consultas ginecológicas y las mamografías.

El objetivo final es concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de diversas técnicas para, en caso de ser necesario, cambiar el pronóstico de la enfermedad.

El Hospital ya cuenta con el servicio de Mamografía gratuito en el Hospital de Ituzaingó.

Cabe destacar que en julio de este año, Alberto Descalzo firmó un convenio con PAMI, mediante el cual se comprometía a abrir la guardia y los consultorios externos del nosocomio. Por su parte, PAMI se comprometió a terminar la obra del resto del edificio.

Así incorporaron distintas especialidades de mayor complejidad. La capacidad de camas también se incrementó, pasando a contar con disponibilidad para 30 pacientes.

Además, habrá un Quirófano mínimo, para la realización de estudios y cirugías menores, que se realizan con anestesia local y anestesias mínimas.

Con la llegada del nuevo edificio, el Plan Integral de Salud municipal comienza a contar con los servicios de: guardia pediátrica, clínica médica y terapia intensiva las 24 hs. y el Centro Integral para la Atención de la Mujer con atención en ginecología; obstetricia, test rápido de VPH y servicio de mamografías, entre otros.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -