Salta PASO: Ganó Sáenz y va por la gobernación

Salta PASO: Ganó Sáenz

Salta PASO: Ganó Sáenz y va por la gobernación. Gustavo Saenz, actual intendente de Salta Capital, ganó las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ayer en la Provincia norteña.

Salta PASO: Ganó Sáenz y va por la gobernación. Obtuvo el 43% de los votos y venció a los dos candidatos juntos del Frente de Todos. Sergio “Oso” Leavy, el más votado con un 23%, y Miguel Isa, el segundo, con un 8%. Entre los dos, sumaron 12 puntos menos que el oficialista Sáenz: el 31% de los votos.

En 2015, Sáenz fue el candidato a vicepresidente de Sergio Massa. Y en estos cuatro años, desde el peronismo trabó buenas relaciones con la Casa Rosada. Para no excluir a nadie dentro de su espacio, armó el Frente Sáenz Gobernador, de corte provincial, y con el apoyo del Gobernador Juan Manuel Urtubey.

La elección a gobernador será en noviembre. Y habrá cinco frentes. Sáenz y Leavy polarizarán la elección general.

Y quedaron en la carrera aunque muy por debajo el diputado nacional Alfredo Olmedo, el FIT y Elia Fernández del Frente Grande.

También se definieron los cargos de 30 diputados y 12 senadores provinciales e intendentes y concejales en los 23 departamentos provinciales.

Las particularidades fueron muchas en esta elección. Y también los reacomodamientos luego de doce años de mandato de Juan Manuel Urtubey.

Leavy es diputado del Frente para la Victoria y ganó las PASO como Senador Nacional. Irá por los dos cargos en las elecciones generales de Salta que se realizarán en noviembre. Y lleva como candidato a vicegobernador a Emiliano Estrada, ex ministro de Economía de Urtubey.

Isa lo enfrentó en las PASO. Y es el actual vicegobernador de Salta. Participó de las PASO del Frente de Todos, a pesar de que el gobernador Juan Manuel Urtubey no intervino en ese espacio y a nivel nacional es candidato a vicepresidente de Consenso Federal con a Roberto Lavagna como candidato a Presidente.

Por su parte, Sáenz, actual intendente de Salta Capital, armó un frente provincial que integra el peronismo, el PRO y que contó con el respaldo del espacio de Urtubey.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí