Hoy Salta: PASO para elegir candidatos a gobernador

Hoy Salta: PASO

Hoy Salta: PASO para elegir candidatos a gobernador. Más de un millón de salteños habilitados para votar definen hoy, domingo 6 de octubre de 2019, los candidatos a gobernador que se disputarán la provincia el próximo 10 de noviembre.

Hoy Salta: PASO para elegir candidatos a gobernador. Salta Capital es el distrito más poblado y tiene el mayor padrón con 436.907 ciudadanos habilitados. Del total, hay 36.466 menores de 18 años empadronados.

En este momento, Salta elige entre 5 alianzas políticas y se vota mediante el sistema de Boleta Única Electrónica. Hay máquinas de votación y equipos de capacitadores en toda la Provincia.

El 10 de noviembre Salta elige gobernador gobernador y vice, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

Los 5 Frentes de Salta

1) Frente Sáenz Gobernador: Lo lidera el actual intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz. Ya fue compañero de fórmula de Sergio Massa en las elecciones presidenciales de 2015. Como vicegobernador lleva al justicialista Antonio Marocco.

Hoy Salta: PASO

Es el frente oficialista que respalda el actual Gobernador Juan Manuel Urtubey y tiene entre sus filas al PRO y la UCR.

Pero en el caso de Salta, aunque Cambiemos va detrás de Sáenz, el presidente Mauricio Macri se ausentó en la campaña provincial.

2) Frente de Todos: Lo encabeza el diputado nacional Sergio “El Oso” Leavy. Su compañero de fórmula es Emiliano Estrada, ex Ministro de Economía de la Provincia de Salta.

Leavy es el Presidente del Partido de la Victoria, de raíz kirchnerista. Fue electo candidato a senador nacional en las PASO Nacionales del 11 de agosto de 2019. Y es favorito.

Quedó demostrado cuando el candidato a Presidente, Alberto Fernández, participó de un acto de Levay y le levantó la mano. Fue el fin de semana pasado en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner quien viajó de urgencia Cuba.

Hoy Salta: PASO

Pero Leavy tiene un problema interno más allá de que polariza con Saénz la elección. Dentro del Frente de Todos le deberá ganar al actual vicegobernador, Miguel Isa, quien también se postula como precandidato a Gobernador por el mismo espacio y lleva como compañera de fórmula a la dirigente social Lucía Doljanin.

3) Frente Olmedo Gobernador: Lleva adelante la fórmula integrada por los diputados nacionales Alfredo Olmedo y el radical Miguel Nanni.

Hoy Salta: PASO

4) Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). Habrá una competencia muy dura.

Se presentan tres postulantes: a) Violeta Gil (Partido Obrero); b) Pablo López (Partido de los Trabajadores Socialistas) y c) Andrés Villegas (Movimiento Socialista de los Trabajadores).

5) Frente Grande: Postula a su presidenta, la también cristinista Elia Fernández acompañada por Diego Saravia.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí