Tres de Febrero: Zanella paralizada y en crisis

Tres de Febrero: Zanella paralizada y en crisis

Tres de Febrero: Zanella paralizada y en crisis. Ahogada por las importaciones de vehículos de dos ruedas, la fábrica de origen nacional suspendió la fabricación con deudas impositivas y a los trabajadores.

Tres de Febrero: Zanella paralizada y en crisis. Las deudas con el Estado la empresa puede posponerlas y esperar un plan de pagos. Pero el conflicto con los trabajadores ya esta planteado.

En total, 180 trabajadores quedan sin trabajo con la paralización de la planta ubicada en Caseros, partido de Tres de Febrero.

En el marco de la caída de las ventas, el ingreso a la Argentina de motos de países de medio oriente terminó por hundir la fábrica.

No es la primera que cae frente a las importaciones y la inestabilidad cambiaria.

Primero hubo suspensiones que se registraron a fin del año pasado y éste año no pagan los haberes desde junio.

También recordó que ya cerró la planta de Mar del Plata y la de Córdoba, en tanto que en San Luis quedaron nada más que 45 empleados.

Vale mencionar que desde la empresa les propusieron pagarles 4.200 pesos esta semana y darle a cada uno un generador eléctrico, propuesta que fue rechazada.

En junio, Zanella cerró su planta de Mar del Plata. Y en agosto, la de Córdoba, Cruz del Eje, de la que despidió 40 operarios. Ayer, finalmente paralizó su plante en el conurbano, la de mayor venta.

La firma ya había presentado en la Justicia Comercial un procedimiento preventivo de crisis para generar suspensiones y abonar aguinaldo e indemnizaciones en cuotas. 

En la presentación, dijo que de 80.000 rodados mensuales bajó la producción a 8.000.

Los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) indican que en lo que va de 2019, la tendencia es el patentamiento de un parque de motovehículos menos. En total, un 23,3% de unidades por debajo que en julio de 2018, cuando se registraron 39.795 motos.

Zanella llegó a tener cuatro plantas productivas, sumada la de San Luis, y empleaba a 500 personas.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí