ANSES Bono de $5000 – Paso a paso: ¿Cómo cobrarlo?

ANSES Bono de

ANSES Bono de $5000 – Paso a paso: ¿Cómo cobrarlo? Quienes necesiten cobrar el bono único deberán registrarse con el número de “CUIL definitivo”. Es para gente sin empleo que no cobre ningún otro beneficio. Se estima que son 100.000 personas en el país.

ANSES Bono de $5000 – Paso a paso: ¿Cómo cobrarlo? Primer punto a tener en cuenta: Los cupos lo maneja cada municipio. Por lo tanto, antes de comenzar el trámite, hay que pregunta en el municipio en el que vivís, si tienen cupos para obtener el subisidio.

Luego, tenés que estar registrado en ANSES con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual. Sin necesidad de turno previo. Y el trámite es presencial.

Recién solo cuando tenés la Constancia de CUIL Definitiva, servirá para poder tramitar el cobro del Bono de $5.000, siempre y cuando se cumplas con los requisitos de la Delegación ANSES que corresponda según tu dirección.ono de 5000 para desempleados

Bono de 5000 para desempleados

Bono de 5000

¿Quiénes se pueden registrar para recibir los $5000?

Pueden cobrarlo quienes estén desempleados en situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan. Caso contrario, no calificarán para obtener el bono.

Por el contrario, el Bono de $5.000 no es para: Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Si uno cumple todos estos requisitos, en la sede de ANSES más cercana al documento con el que se inscribió le informan donde cobrarlo. Puede ser vía Nación, Provincia de Buenos Aires o Municipio.

Anses bono de 5000 para desempleados

¿Cómo saber si ya estoy registrado y puedo cobrar el bono?

Deben ingresar a la página de ANSES (Hacé click ACA) destinada a la constancia de (hacé click) CUIL.

Te aparece esta plantilla. Si corres la vista a la derecha, en la segunda líneas, lees Accesos Rápidos. Y dentro de la placa vertical dice Constancia de CUIL. Esa indicación tenés que tocar en la página de ANSES.

ANSES Bono de $5000

Una vez que tocas, se despliega una venta y te pide tus datos.

Tenés que completar el formulario con: Tipo de Documento, Número de Documento, Nombre(s), Apellido(s), Sexo, Fecha de nacimiento, Número de seguridad, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Luego de completar estos campos el sistema te dirá si estás o no registrado.

En caso de que la página te entregue un certificado, es importante imprimirlo para agilizar el trámite por el pago del bono.

Cuando te entregue el formulario lo bajas a tu celular o PC en formato PDF. Lo podés emprimir vos si tenés impresora o llevarlo en el celular a una casa de copiado e imprimirlo desde ahí.

Bono de 5000 pesos Anses

Anses bono de 5000

Repetimos que los requisitos son para cobrar el bono de $5000, son cinco:

1) Ser mayor de edad (más de 18)
2) Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES).
3) Ser desocupado y no tener trabajo en blanco
4) No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social.
5) Demostrar situación de indigencia o pobreza.

El trámite obligatorio es contar con el CUIL Definitivo.

Los que todos los meses reciben un Seguro de Desempleo, Pensión no Contributiva, Jubilación, Pensión Regular, Monotributistas, AUH o SUAF, no van a poder cobrar este beneficio que alcanza a 100.000 personas y deben estar desocupadas.

Los bonos para trabajadores privados corren por cuenta de las empresas privadas. Solo a los desempleados le pagará el Estado y si cumple los requisitos.

El pago del bono a través de empresas privadas será “no remunerativo” y a cuenta de futuros aumentos, o sea, un adelanto.

Será negociable en la próxima paritaria. Por el contrario, el bono para desempleados, no.

Por otro lado, para quienes cobren beneficios, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volvió a publicar las fechas oficiales de pago de septiembre que están regidas por el último número de documento como venía sucediendo.

De esta forma, y por orden creciente, los DNI que terminen en 0 cobrarán antes que los que finalicen en 9.

Cuándo Cobro

Calendario de Pagos

Jubilados y Pensionados

PJH ANSES: Cuándo

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

PJH ANSES: Cuándo

Asignación por Embarazo

PJH ANSES: Cuándo

Asignación por Prenatal y Maternidad

PJH ANSES: Cuándo

Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción

PJH ANSES: Cuándo

Pensiones no Contributivas

PJH ANSES: Cuándo

Desempleo

PJH ANSES: Cuándo

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

PJH ANSES: Cuándo

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario