ANSES: Cómo cobrar la AUH que te deben

ANSES: Cómo cobrar

ANSES: Cómo cobrar la AUH que te deben. Muchos son los beneficiarios que aseguran que están sufriendo cambios y demoras a la hora de cobrar el Plan CUNA y SUAF. Para lograr acreditar el pago se deben realizar los reclamos correspondientes.

ANSES: Cómo cobrar la AUH que te deben. El reclamo puede ser por no Hay rumores de falta de liquidez y problemas con el nuevo sistema de pago que generaron que los beneficiarios se quedaron sin cobrar. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social recomendaron cómo proceder en estos casos.

AUH

Mi ANSES

Como Cobrar AUH

Para cobrar meses atrasados, el bono de $1000 en septiembre de la AUH, para saber si hubo cambio de bancos, cuentas o tarjetas de débito o por información sobre el tema y más detalles se debe asistir a las oficinas de la delegación de ANSES  que corresponda o llamar al 130.

Otra opción es:

1- Verificar tus datos personales en Mi ANSES (Si están incorrectos te tenés que acercar a una oficina de ANSES y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar).

2- Sacá turno y presentate en una oficina de ANSES.

3- Llevar el Formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).

Cabe destacar que el último incremento de la AUH se concretó en marzo (46%) alcanzando los $2.652. Pero como se cobra el 80% y este mes se sumó el bono de $1.000, los beneficiarios cobraron $3.121,60, cifra que se repetirá en octubre. El 20% restante se cobra de forma anual.

El requisito más importante para cobrar la AUH es la presentación en tiempo y forma de la libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) que es obligatoria para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando el beneficio al otro año.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí