Anses: Cuándo cobro

Anses: Cuándo cobro el aumento de septiembre. Es para aquellos que cobran con aumento este mes, es decir beneficiarios y jubilados que, en este último caso, tuvieron un incremento del 12,22%, lo que implicó que el mínimo es de $12.937,22.

Anses: Cuándo cobro el aumento de septiembre. Entre los últimos anuncios del gobierno se informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), obtendrán un bono extra en septiembre y octubre.

El último incremento de la AUH se concretó en marzo (46%) alcanzando los $2.652. Pero como se cobra el 80% y este mes se sumó el bono de $1.000, los beneficiarios cobraron $3.121,60, cifra que se repetirá en octubre. El 20% restante se cobra de forma anual.

Cabe destacar que el beneficiario cobra mensualmente el 80% y el 20% restante de forma anual con la presentación de la libreta hasta el 31 de diciembre del año siguiente. El pago se acredita automáticamente luego de registrar el DNI del menor y que el sistema detecta la situación laboral de los padres.

La libreta de la Asignación Universal y el Certificado Escolar pueden presentarse  en las delegaciones o a través de la App “Mi Anses” o en los puntos de “El Estado en tu barrio”.

Los jubilados cuyos haberes superen los $14.702 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

Terminado en 0 y 1 – el 23 de septiembre

Terminado en  2 y 3 – el 24 de septiembre

Terminado en  4 y 5 – el 25 de septiembre

Terminado en  6 y 7 – el 26 de septiembre

Terminado en  8 y 9 – el 27 de septiembre

Actualmente el ingreso por mes para tener derecho a cobrar la asignación por hijo se elevará de $107.658 a $129.190. Mientras que el monto máximo que puede percibir en forma individual el padre o la madre subirá de $53.829 a $64.595.

Para quienes no cobraron el bono extra pueden comunicarse al 130 o acercarse a la delegación correspondiente para hacer el reclamo. Para ello se deben verificar datos personas en Mi Anses; Sacar turno online; asistir y presentar el formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -