Anses: Cómo cobro

Anses: Cómo cobro los $3.121 de la AUH. Se suma un bono extra de $1.000 al cobro de los $2.652 de la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social exigen una serie de requisitos.

Anses: Cómo cobro los $3.121 de la AUH. ¿Cuáles son esas exigencias?

Mi ANSES

Dónde Cobro ANSES

Anses Gob AR

ANSES

Libreta de Asignación Universal

Quizás el requisito más importante es la presentación en tiempo y forma de la libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) que es obligatoria para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando el beneficio al otro año.

Para quienes deseen descargarla pueden tramitarla a través del siguiente link www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

Dicha libreta contiene información sobre Declaración Jurada (para conocer la situación laboral del adulto responsable); Educación (para verificar que el niño asiste a clases); Salud (para acreditar los controles de salud) y la Libreta de Vacunación.

Controles correspondientes para cada item:

Educación: Los datos deben ser completados en la escuela y no es necesario si el niño es menor de 5 años.

Salud y Vacunación: Deben acercarse a cualquier centro de salud para completar y hacer firmar la Libreta por un médico.

Por último hay que sacar una foto y subirla a la web.

El beneficiario cobra mensualmente el 80% y el 20% restante de forma anual con la presentación de la libreta hasta el 31 de diciembre del año siguiente. El pago se acredita automáticamente luego de registrar el DNI del menor y que el sistema detecta la situación laboral de los padres.

El último incremento de la AUH se concretó en marzo (46%) alcanzando los $2.652. Pero como se cobra el 80% y este mes se sumó el bono de $1.000, los beneficiarios cobraron $3.121,60, cifra que se repetirá en octubre. El 20% restante se cobra de forma anual.

La libreta de la Asignación Universal y el Certificado Escolar pueden presentarse a través de la App «Mi Anses» o en los puntos de «El Estado en tu barrio».

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -