Créditos Anses para Jubilados (Todos los Datos)

Créditos Anses para Jubilados

Créditos Anses para Jubilados (Todos los Datos). Anses amplió y relanzó sus préstamos con una inversión que ronda los $124.000 millones. Jubilados, pensionados y personas con asignaciones familiares por hijo pueden hacer su solicitud.

Créditos Anses para Jubilados (Todos los Datos). Para acceder a los nuevos préstamos Anses es imprescindible el DNI y CBU de cuenta bancaria propia.

Créditos para Jubilados

Cuando Cobro

¿Qué casos califican para los créditos Anses? Jubilados y pensionados, las personas que cobran la pensión universal para el adulto mayor o la pensión no contributiva por vejez y aquellos que perciben pensiones no contributivas por invalidez o por madre de 7 hijos.

Entre los requisitos se encuentran: Residir en Argentina y ser menores de 90 años de edad al momento de cancelar el último pago.

Además, se debe realizar la diligencia en persona sin excepción pudiendo estar acompañado por un testigo, pero no puede delegarse a un apoderado. Por su parte, los beneficiarios de AUH y la AFH tienen la posibilidad de realizar toda la gestión por internet, actualizando previamente su información personal.

Entre las condiciones necesarias se destacan:

  • Cumplir con los rangos etarios: Ser mayor de 18 años y no superar los 75 cuando finaliza el mismo, mientras que su hijo tiene que ser menor de 18 en dicha instancia.
  • Encuadrarse dentro de los montos de ingreso establecidos por grupo familiar, cuyo rango asciende de $3.612,04 a $46.191.
  • Haber presentado la Libreta de Asignación Universal durante los dos años anteriores.
  • Poseer Certificado Único de Discapacidad vigente (si corresponde).

Las reservas de turno pueden efectuarse a través de la web de Anses o llamando al 130 y en las delegaciones  se les informará el monto que se puede solicitar y la cantidad de cuotas.

Los préstamos van a variar en sus importes:

  • Jubilados y pensionados: montos ofrecidos de $5.000 a un máximo de $20.000 a pagar entre los dos y cinco años, con un Costo Financiero Total (CFT) estipulado del 50% anual.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas: desde $5.000 hasta $70.000, pagaderos en mismos lapsos y CFT que el caso anterior.
  • Personas que cobran asignación por hijo: préstamos de $1.000 a $12.000 a cancelar en un máximo de 36 cuotas, con un CFT efectivo anual de casi un 55%.

El dinero se acredita en la cuenta dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.

¿Qué pasa si se está abonando un crédito previo? Existe la opción de acceder a un monto complementario hasta cubrir el tope máximo actual. Asimismo, vale aclarar que la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.

Reclamos

Frente a inconvenientes vinculados con Anses préstamos, el solicitante tendrá que acercarse con su documento a una oficina del organismo para su resolución.

Desde el organismo advirtieron sobre posibles demoras generadas por el altísimo nivel de demanda de los nuevos préstamos Anses, destacando que se otorgaron más de 3 millones en un breve lapso.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

1 COMENTARIO

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí